CÓMO OPTIMIZAR LA ENERGÍA DE TU MARINA

11 abr 2023

En nuestro empeño por lograr desarrollar barcos y sistemas marinos sostenibles, es indispensable que hagamos un uso óptimo de las fuentes de energía para minimizar la huella de carbono. 

Gsertel se encarga de que puertos y muelles estén equipados con sistemas de gestión del suministro eléctrico y del agua eficientes. El objetivo de dichos sistemas es afinar la forma en que se utilizan los recursos mediante un uso eficaz de la tecnología. En este artículo, Gsertel te ofrece varios consejos e ideas para mejorar la energía de tu marina, sin limitarte al punto de atraque. Además, te presenta un módulo de control universal: el TRITON BRAIN.

La importancia de mejorar la energía las marinas

La optimización de energía tiene un efecto muy positivo en los ciudadanos y en el medio ambiente. A diferencia de la solar y la eólica, la energía marina no está totalmente depurada ni desarrollada, de ahí que esta tecnología todavía tenga mucho que evolucionar. Al mismo tiempo, se hace patente la necesidad apremiante de desarrollar la energía mareomotriz con el fin de obtener los mejores resultados para su comercialización.

La energía marina tiene una huella de carbono mínima, aunque su desarrollo puede provocar contaminación acústica tanto dentro como fuera del agua (por ejemplo, en el caso de las turbinas). Asimismo, los barcos y los equipos destinados a reparar y mantener los sistemas de energía marina podrían constituir fuentes de contaminación del agua y la atmósfera.

Por todos estos motivos, es esencial que se continúe mejorando la energía marina.
puerto

Cuidados de los sistemas de energía marina a través de la evaluación de barcos

La estrategia de optimización más efectiva empieza por cuidar adecuadamente las embarcaciones. Aunque hayan sido diseñadas para resistir climas adversos, requieren un mantenimiento regular para asegurarnos de que los sistemas funcionan correctamente. Es muy recomendable realizar revisiones anuales.

El barco y sus embarcaciones auxiliares deben ser evaluados cada cinco años. Se trata de revisiones breves que permiten detectar incidencias graves del sistema.

Es imprescindible reconocer las señales que se deben detectar. Aunque algunas son muy comunes y no revisten mayor importancia, hay otras que deben atajarse de manera inmediata. Gsertel aconseja recurrir a servicios de asistencia técnica profesional si se descubre alguno de los siguientes casos:

  • Dispositivos averiados - navegación, radios, etc-.
  • Tomas de corriente ineficientes.
  • Fallos en el sistema de arranque.
  • Desconexión descontrolada de los disyuntores.

Medidas para elegir un sistema de gestión eficiente para puertos y marinas

En los últimos años, se ha progresado en el desarrollo de varios métodos de optimización. Estas técnicas pueden ser tanto tradicionales como modernas y, como podrás imaginar, se han obtenido resultados muy diversos.

Un sistema de gestión de los suministros es excelente para puertos y marinas, ya que, al elegir el mejor sistema del mercado, obtendrás una ventaja competitiva con una mayor optimización de la energía.

A continuación te sugerimos algunos pasos para mejorar aún más la energía marina:

 

Ten en cuenta el tipo de barco

Tanto si utilizas el barco de manera puntual como si no, querrás saber cuáles son los suministros de energía marina disponibles en tu zona. Algunos dispositivos solo son compatibles con algunos barcos en particular. ¿Sales a navegar en un barco de recreo o de pesca? La respuesta te permitirá tomar una decisión informada sobre el tipo de equipamiento y marca que mejor se ajusta a tu caso.

Si tu barco y su sistema de gestión de suministros están bien combinados, podrás optimizar la energía marina. Gsertel te trae siempre soluciones modernas, como el módulo de control universal TRITON BRAIN que soporta tus necesidades de energía marina.


¿Te quieres actualizar?  

El siguiente paso hacia la mejora de la energía de tu marina a través de un sistema de gestión consiste en saber si te interesa ir a la par de una electrónica marina tan cambiante. No es recomendable servirse de una electrónica antigua o mixta, ya que puede convertirse en una fuente de problemas cuando el sistema falle.

A diferencia de algunos proveedores que siguen confiando en dispositivos antiguos, Gsertel promueve las soluciones innovadoras más recientes que se ajusten a las exigencias de los clientes. Como la marca líder que es, Gsertel desarrolla soluciones y dispositivos marinos de acuerdo con la normativa industrial. El TRITON BRAIN sigue el estándar 6DIN, de modo que es compatible con cualquier torreta de suministro.

 

Interacciones con el sistema

Para elegir bien entre usar el teclado o la pantalla táctil, el diseño convencional del teclado tiene sus ventajas, sobre todo cuando hace mucho frío y quieres llevar guantes. Por otro lado, las pantallas táctiles son la mejor opción cuando hace buen tiempo porque detectan hasta los toques más ligeros. Verás que la interfaz de usuario del TRITON BRAIN es excelente por lo siguiente:

  • Pantalla OLED de alto contraste de 4x20 caracteres
  • Sensor táctil de gran eficacia
  • Lector RFID para identificación de usuarios

Para optimizar la energía de tu marina necesitarás combinar diferentes estrategias, empezando por el correcto manejo del sistema y la aplicación del sistema de gestión de suministros adecuado.

La app de TRITON permitirá a los usuarios gestionar los suministros del puerto y la marina en tiempo real desde cualquier lugar de manera segura, así como hacer un seguimiento del consumo por medio de informes.

Diseño sin título (4)

Gsertel, referente en la optimización de la energía marina

Al implementar las últimas tecnologías de Gsertel se ponen a tu disposición diversas oportunidades de optimización aplicadas a las energías marinas.

Las soluciones IoT y de gestión de suministros de Gsertel ayudan a mejorar la energía marina. Nuestra gestión de suministros se centra en sistemas de gestión inteligente para poder manejar a distancia el consumo eléctrico en los puertos. De manera similar, nuestras soluciones IoT respaldan estrategias de eficiencia energética en aplicaciones de energía marina.

Ofrecemos productos y asistencia para el sector de la energía marina. Ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte las respuestas que más se ajusten a tu situación.

DEJA UN COMENTARIO