Control de embarazo de alto riesgo con Carelife

19 feb 2020

La asistencia sociosanitaria es uno de los ámbitos en los que Televés está aplicando su experiencia en innovación y soluciones basadas en sistemas de telecomunicación para poner toda esta tecnología al servicio de las personas.

Con este claro objetivo, y contando con expertos en asistencia de hogar y telemedicina, Televés ha desarrollado Carelife, un sistema de cuidados basado en tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) que se puede emplear en el hogar, en centros hospitalarios y residencias, con diferentes tipos de usuarios.

Carelife: tecnología para cuidar a las personas

Carelife es la propuesta innovadora de asistencia sociosanitaria de Televés en la que la tecnología IoT se pone al servicio de las personas, buscando la forma más eficaz de mejorar la calidad de vida de personas enfermas, dependientes o que necesitan un seguimiento y atención continua, pero sin privarles de su autonomía y privacidad.

Este sistema inteligente se basa en la telemonitorización para analizar la salud y bienestar de las personas, permitiendo un seguimiento en tiempo real. Carelife se compone de diversos sensores que se colocan en el entorno del usuario, monitorizando de forma no intrusiva a las personas en su propio hogar y a lo largo de su rutina diaria.

Este servicio de teleasistencia avanzada recoge todos los datos en la unidad central ubicada en el entorno del usuario, y se puede configurar para compartirlos con  familiares o profesionales en medicina, de manera que estos conozcan su estado en todo momento, al igual que se generan avisos cuando se detecta cualquier anomalía y se necesita la intervención.

De esta manera, los servicios de teleasistencia sociosanitaria avanzada no solo pueden realizar el seguimiento de cualquier persona que necesite atención sin interceder en su rutina, sino que profesionales de teleasistencia y familiares pueden acceder a información práctica y en tiempo real para poder actuar si es necesario.

Este tipo de telemonitorización inteligente aporta tranquilidad a personas dependientes y a sus familiares, al mismo tiempo que a los profesionales en la asistencia de hogar, ya que pueden contar con herramientas automatizadas que facilitan su trabajo y mejoran su capacidad de respuesta.

funcionamiento_carelife

Caso de éxito: La eficacia de la telemonitorización

Una de las grandes ventajas del sistema de teleasistencia avanzada de Carellife es que facilita la atención personalizada según las necesidades de cada usuario, como es el caso de mujeres que sufren embarazos de riesgo y necesitan comunicación directa con sus médicos y familiares.

Este es uno de los grandes casos de éxito de la aplicación de Carelife para dar asistencia en el hogar a Miriam, que tras complicaciones de salud durante su embarazo debía de guardar reposo y pasar tiempo en casa sin compañía.

Instalando Carelife, Miriam podía estar tranquilamente en casa, mientras su marido y médicos monitorizaban su estado de salud y recibían todo tipo de información necesaria para saber que ella y el bebé se encontraban en perfecto estado. 

Con este sistema inteligente se ha conseguido que Miriam puedan guardar reposo en su propia casa el tiempo necesario, mientras su marido podía ir a trabajar con tranquilidad y sabiendo cómo estaba Miriam todo el tiempo. Y como no, todo bajo la supervisión automatizada de médicos y profesionales de teleasistencia que se aseguraban del bienestar de su paciente y de la correcta evolución del embarazo sin generarles estrés y aportándoles confianza y comodidad.   

La trayectoria de Televés ha hecho que su marca sea sinónimo de garantía y experiencia, por lo que ámbitos de tal impacto en la sociedad como el sociosanitario y la teleasistencia avanzada apuestan por esta empresa española para garantizar el mejor servicio y orientar la última tecnología al servicio de las personas.  

Iván Rodríguez

Director de Desarrollo de Nuevas Líneas de Negocio en Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO