Bienvenido/a al Blog de TELEVES CORPORACIÓN

Un servicio clave para mejorar la oferta y competitividad de tu hotel

18 oct 2019

Son tiempos de grandes cambios y de un continuo surgimiento de tendencias y nuevas tecnologías para hoteles, lo que tiene un gran impacto sobre cómo el ámbito Hospitality se plantea cambios y mejoras.

Los estándares de calidad y prestaciones que ofrece un hotel actualmente son muy diferentes a los de hace una década, y en ello tiene mucho que ver la innovación tecnológica y cómo esta puede ayudar a sorprender al huésped y a aportar un valor añadido que marque la diferencia en un mercado muy competitivo.

Por otro lado, la tecnología en hoteles también pone a disposición de los profesionales del sector importantes herramientas de gestión que permiten la automatización de procesos y ofrecer mayor libertad a los clientes, por ejemplo, a la hora de consultar información, realizar reservas o, incluso, efectuar el check-in o pago de cuentas sin necesidad de esperas en la recepción.


Innovación en servicios para añadir valor diferencial a los hoteles

La tecnología en hoteles ha sido una de las herramientas que ha permitido integrar soluciones de última generación para mejorar la conectividad y facilitar una comunicación global.

En gran parte, estas mejoras han sido posibles evolucionando las infraestructuras de telecomunicaciones para poder habilitar  soluciones tecnológicas en los  hoteles, como las que ofrece Televés a aquellos establecimientos que están dispuestos a sumergirse en la era digital:


Conectividad integral

La mayoría de las personas que se alojan en un hotel -sin importar el motivo de su viaje- suelen viajar acompañados de al menos dos dispositivos, por lo que ya se instalan en sus habitaciones con la idea de que la conectividad y servicios WiFi van a cumplir sus expectativas.

Por ello, las soluciones FibreData ofrecen conexión a cualquier tipo de red y dispositivo sin disrupciones, y desde cualquier estancia del edificio.

Para conseguir este servicio integral, el sistema FTTR de Televés ofrece diversos soportes en función de las instalaciones disponibles -MyNet WiFi y tecnología Coaxdata- que garantizan una conectividad de banda ancha que cubra las necesidades tanto de huéspedes como  de la propia gestión interna del hotel.

Además, instalaciones de telecomunicaciones avanzadas de este tipo facilitan la gestión de los datos, lo que hace posible un mayor control sobre sistemas de seguridad, eficiencia de los sistemas, consumo energético o gestión de contenidos en pantallas interactivas.

 

Televisión multiservicio

Ofrecer variedad de contenidos audiovisuales a través de las pantallas digitales instaladas en las habitaciones de un hotel se ha vuelto un elemento clave para que el huésped pueda conectarse a sus propias plataformas o disfrutar de contenido bajo demanda con gran facilidad.

Este tipo de pantallas multiservicio se basa en los servicios IPTV capaces de distribuir señal de TV, satélite, cable u otras fuentes de conexión IP, por lo que la tecnología ArantiaTV, es esencial para poder dar cobertura integral para el consumo  de todo tipo de contenidos digitales.

Arantia TV es la propuesta IPTV de Televés pensada para que la tecnología en hoteles ayude a centralizar el tipo de oferta audiovisual, al mismo tiempo que amplíe los canales de comunicación con el huésped.

Esto se consigue dando acceso a un amplio menú de servicios y aplicaciones que además se pueden gestionar a través de las pantallas digitales de cada habitación. Desde aquí se puede consumir contenido propio, realizar compras a la carta o consultar los canales corporativos del hotel y sus ofertas de servicios, eventos o promociones.

En definitiva, estos servicios IPTV multidispositivo enriquecen la experiencia del usuario, facilitan sus gestiones, pero también amplían los puntos de conexión entre el hotel y el huésped, facilitando una comunicación ágil, en tiempo real y acorde a cada contexto (bienvenida, servicio de habitaciones, consulta y pago de cuenta de gastos…).

 

Televes - Hospitality


Casos de éxito de Televés en la oferta avanzada de servicios audiovisuales

En este caso nos trasladamos hasta Qatar, concretamente al Hotel Shangri-La de Doha, como uno de los casos de éxito más destacables de Televés y la implantación de soluciones Hospitality de última generación.

El reto no era sencillo, al igual que la envergadura del proyecto, lo que exigió la coordinación de diferentes equipos profesionales para implementar un sistema de IPTV acorde a las prestaciones de un hotel de cinco estrellas de última generación, que recibe tanto a clientes que vienen a disfrutar de unos días de descanso, como huéspedes que usan las instalaciones para reuniones profesionales y de negocios.

Con este sistema audiovisual integral también se consigue la integración con el software de gestión hotelera, de manera que las pantallas distribuidas por las habitaciones y todas las estancias del hotel accedan a contenido, puntos de información sobre los servicios añadidos del hotel, consultas de guías de ocio o reservas de restaurantes e, incluso, el acceso de cada huésped a su cuenta de gastos.

En total, a través de 800 puntos de conexión se implementaron servicios de IPTV integral -con acceso a plataformas de TDT, OTT o VOD-, junto a otras soluciones de Digital Signage ideadas para que la gestión hotelera sea más eficiente y rentable, en las que el hotel perfilaba estrategias segmentadas de up-selling y promoción publicitaria de productos mediante el cross-selling.

No hay lugar a duda que la tecnología es un gran aliado para que los hoteles puedan ampliar y mejorar su oferta de servicios, apostando por acercarse más al huésped, a sus necesidades y, sobre todo, teniendo en cuenta su comportamiento y consumo digital.

David Serramiá

Director Infraestructuras de Comunicación, Televés.

DEJA UN COMENTARIO