Ritz-Carlton Al Bustan Palace - Oman: instalación emblemática

31 ene 2020

En la larga trayectoria de Televés como desarrollador de soluciones tecnológicas para las instalaciones de telecomunicaciones, son varios los proyectos en los que su participación ha sido clave para afrontar importantes desafíos relacionados con la implementación de complejos entornos de redes y sistemas.

Desde aeropuertos, estadios deportivos, pasando por hoteles de última generación o edificios institucionales que buscan adaptarse a la era digital, forman parte de las instalaciones emblemáticas de las que Televés se enorgullece de aportar su experiencia y conocimiento al servicio de una nueva era de infraestructuras dotadas con la última tecnología

Hoy toca destacar uno de los últimos casos de éxito de la corporación, a cargo de la renovación de uno de los hoteles más icónicos y lujosos de Oriente Medio, perteneciente a la renombrada cadena Ritz-Carlton.

Televés y sus soluciones tecnológicas para el sector hotelero

La tecnología y renovación de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones se ha vuelto una prioridad en el sector hotelero, no solo como forma de adaptarse a la era digital, sino también a los nuevos comportamientos y necesidades de los clientes.

Como experto en tecnología, Televés cuenta con un área de negocio especializada en servicios e instalaciones que los hoteles necesitan para distribuir banda ancha, crear habitaciones interactivas o mejorar la eficiencia de la gestión hotelera.

Junto a esto, la personalización de contenidos es el gran reto de muchos hoteles, y para ello cuentan con productos como Arantia TV, desarrollados con la idea de que el huésped pueda acceder desde cualquier pantalla del establecimiento o habitación, a contenidos de todo tipo, tanto los de los principales proveedores, como los suyos propios y, por supuesto, los contenidos creados por el propio hotel para enriquecer la estancia y aportar un valor diferencial.

Sistemas de televisión y telecomunicaciones avanzados es la mejor base para que los hoteles sigan apostando por la tecnología para mejorar la experiencia del usuario, ya sea con novedosos sistemas de check in y check out, o aprovechando el potencial de IoT para automatizar servicios, su control y mantenimiento. 

Casos de éxito Televés: La reapertura de Ritz-Carlton Al Bustan Palace 

El hotel Ritz-Carlton Al Bustan Palace en Omán se sitúa en un entorno único en medio de un oasis, rodeado de montañas. Esto lo convierte en un espacio idílico, pero también en un proyecto hotelero con grandes retos relacionados con la efectividad e integración de unos servicios audiovisuales avanzados de acuerdo a los exigentes requisitos de un establecimiento de estas características.

La renovación del espacio se vio motivada por la necesidad de actualizar todo el sistema de TV interactiva y conectividad que se ofrece en cada habitación y espacio del resort. Ya no solo para sorprender y satisfacer a cada huésped, sino también para ofrecer los mejores servicios como centro hotelero que suele albergar las reuniones del Consejo de los Estados Árabes y los principales eventos de su zona de influencia. 

Televés se ha encargado de la integración de sistemas interactivos avanzados con más de 500 televisores y pantallas digitales repartidos por las habitaciones y zonas comunes. Estos sistemas incluyen también receptores de televisión STB externos y Chromecast, de manera que todo usuario pueda acceder a sus propios contenidos a través de estas pantallas.

La nueva televisión interactiva amplía el número de contenidos ofrecidos, tanto por canales tradicionales, como plataformas OTT o productos ofertados por la propia cadena hotelera. Junto a esto, y para asegurar una navegabilidad a medida para los huéspedes y el equipo de gestión, se han integrado los últimos sistemas de encoders e IPTV para garantizar la seguridad y privacidad de todos los usuarios.

Además de estas soluciones desplegadas en el hotel Al Bustan Palace, contar con servicios desarrollados por Televés, como su sistema FTTR o MyNetWiFI es la mejor forma de asegurar que toda pantalla digital e interactiva repartida por el recinto hotelero funcione de forma correcta y haga un uso eficiente de los recursos de red.

Para ello, los sistemas de TV interactiva de las habitaciones también funcionan como dispositivos para controlar la temperatura o iluminación, o comunicarse de forma sencilla con el staff del hotel. Por otra parte, para la gestión hotelera, estos sistemas interconectados facilitan la gestión y mantenimiento del hotel: por un lado, pudiendo tener un sistema integral para controlar las instalaciones del hotel y, por otro lado, disponer de una recepción de datos relevantes sobre los huéspedes, relacionados con sus hábitos o necesidades durante la estancia.

No hay que pasar por alto que el sistema de TV interactiva es una importante fuente de acceso a información para los huéspedes, donde pueden conocer todo lo que ofrece el hotel, contratar servicios o consultar la oferta de ocio para familias o niños.

Junto a la reforma del interiorismo y espacios exteriores del hotel se ha buscado la forma de dar protagonismo a la tecnología en el rediseño y buscar un equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia. 

Al igual que en los casos de éxito con los proyectos del Hotel Shangri-La en Doha o el Hotel Jumeirah Beach en Dubai, Televés se presenta como un importante facilitador para la transformación digital de los servicios hoteleros y turísticos, fomentando el uso de nuevas instalaciones basadas en la aplicación de las tecnologías inteligentes.

David Serramiá

Director Infraestructuras de Comunicación, Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO