Altea Hills, Alicante: instalción emblemática de Televés

4 mar 2020

A la hora de plantear la iluminación de una zona residencial en una zona costera, tan importante es elegir soluciones que sean eficientes y duraderas, así como sostenibles y con un bajo impacto en el entorno natural.

Esto es algo que ha tenido muy en cuenta Televés en una de sus recientes instalaciones emblemáticas en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, con el desarrollo de un plan de actualización de la iluminación de la urbanización Altea Hills.

Esta urbanización destaca por ubicarse en un paraje único en las montañas de la Sierra de Bernia desde las que se ofrecen las mejores panorámicas para disfrutar de las vistas a la Bahía de Altea. Junto a esto, la urbanización ofrece un entorno al más puro estilo mediterráneo donde se apuesta por la integración en el entorno natural y el desarrollo de un equipamiento que destaque por su practicidad, calidad y consonancia con la naturaleza.

Por tanto, queda claro que en la renovación de instalación de luminarias  de Altea Hills era una prioridad elegir un tipo de iluminación para las calles, vías y las zonas comunes que cumpliera con estas características mencionadas y que destacara por su innovación  por la integración de la última tecnología, sobre todo manteniendo el estilo propio de la urbanización con sus luminarias Fernandinas, que hemos adaptado gracias a los módulos Retrofits de Televés.

Instalaciones de iluminación de Televés en Altea Hills

Partiendo de esta idea inicial, Televés con su experiencia como facilitador de soluciones tecnológicas en instalaciones emblemáticas optó por la incorporación de módulos Retrofit de iluminación LED, para preservar al máximo el entorno original con una solución  avalada por su valor ecológico, su eficiencia, ahorro energético e innovación.

El desarrollo se hizo en dos fases de renovación de las instalaciones. Con un total de 1.158 módulos Retrofit,  en cuya primera fase en la zona inferior de la colina de la urbanización, se puede apreciar el efecto en el entorno, ya que la iluminación LED ofrece una tonalidad mucho más suave que las anteriores luces de vapor de sodio, consiguiendo también reducir la contaminación lumínica en la zona. 

Por otro lado, las ópticas  LED incorporadas en los módulos Retrofit aportan mayor claridad, nitidez y uniformidad de reparto de la Luz por la noche, por lo que crea un ambiente más agradable y más acorde con la ubicación de esta reconocida urbanización de Alicante.

Altea_Hills

Los profesionales involucrados en la actualización de estas instalaciones luminarias resaltan que la elección de los módulos Retrofit ha sido la más acertada por su adaptabilidad a la instalación de alumbrado ya existente -lo que facilita el aprovechamiento de los recursos- y por la eficiencia de este sistema LED.

Los módulos Retrofit tienen un amplio rango de temperatura de color, lo que permite adaptar la luminaria al entorno, al igual que el sistema dimming que lleva integrado hace posible controlar la intensidad de la luz de forma automática, permitiendo ahorrar energía y adaptar la luz a las condiciones de cada época del año y estación.

La versatilidad del acabado también garantiza la durabilidad de los módulos Retrofit instalados, ya que su grado de estanqueidad es IP67, característica de especial relevancia puesto que la Urbanización se encuentra en una zona costera privilegiada en la Comunidad Valenciana y los materiales elegidos deben ser altamente resistentes a la humedad, la exposición solar prolongada y las altas temperaturas.

Lo conseguido en Altea Hills demuestra que Televés es sinónimo de innovación y profesionalidad y que apuesta por un producto que cumple todas las garantías y normativas, además de ser diseñado aplicando la última tecnología y soluciones de diseño.

Televes - Iluminación Led

DEJA UN COMENTARIO