Cambio a iluminación LED: Por qué Retrofit es la mejor opción

27 nov 2019

El consumo sostenible y la eficiencia energética se han convertido en dos de los protagonistas cuando toca hablar de la renovación de la iluminación y cómo dar con una solución que cumpla con estos objetivos, además de que sus prestaciones sean las adecuadas.

En el caso de la iluminación profesional es muy importante elegir un tipo de iluminarias que se adapten al contexto y necesidades de uso, teniendo en cuenta si es un espacio interior, exterior, el tipo de actividad, la exposición y medidas de seguridad.

Actualmente, la iluminación LED es de las tecnologías que cumple todos los requisitos anteriores y sus prestaciones la convierten en el alumbrado inteligente que ofrece diversas funcionalidades para la programación y control de la intensidad lumínica y su consumo.

La experiencia de Televés en tecnología electrónica le convierten en un referente con un amplio catálogo para renovar la iluminación y apostar por las soluciones LED.

Hoy nos centramos en las características de los módulos Retrofit, una de las tecnologías LED más sencillas de instalar y que facilitan la renovación de luminarias por el aprovechamiento que se puede hacer de las infraestructuras previas.

Beneficios y ventajas de la iluminación LED

La tecnología LED es reconocida por su bajo consumo y se posiciona como uno de los mejores productos para renovar la iluminación tradicional y dotar de mejores calidades la iluminación profesional.

Eficiencia energética

Es la premisa de todo tipo de luminaria desarrollada en la actualidad con el objetivo de facilitar el ahorro energético y ofrecer soluciones de mayor durabilidad y menores costes de mantenimiento.

La iluminación LED destaca por su bajo consumo frente a otras alternativas de iluminación, unido a menores emisiones de CO2, baja emisión de calor y libres de mercurio.

Alumbrado inteligente

Para lograr un consumo sostenible es necesario que la iluminación sea autorregulable y se pueda comportar según las necesidades y el contexto, gracias a funcionalidades de programación y control presentes en este tipo de luminarias.

La tecnología LED cuenta con softwares y sistemas que facilitan la autogestión de la luz, lo que garantiza un uso eficiente y la calidad de la luz emitida.

Esta opción que hace que la iluminación se comporte como un sistema inteligente también reduce las tareas de mantenimiento y alargan la vida útil de cada producto. Para ello también cuentan con dispositivos interconectados a través de redes wifi, lo que facilita el intercambio de información y la toma de decisiones ágil.

Instalación de la tecnología LED

Es importante considerar siempre módulos LED independientes, como los de Televés, que garanticen total seguridad por sí mismos, a diferencia de otros módulos del tipo “built-in” o integrados, cuya seguridad depende de la calidad de su instalación.

Los módulos LED de Televés destacan en el ámbito de la iluminación profesional porque se han desarrollado de manera que su instalación sea muy sencilla y no repercuta en grandes gastos.

Por eso se tratan de soluciones LED versátiles, de fácil montaje y que aprovechan al máximo las instalaciones previas.

Televes - Iluminación Led

Módulos Retrofit: soluciones de iluminación profesional

Dentro de las soluciones LED para iluminación profesional que garantizan una fácil instalación partiendo de las estructuras antiguas, los módulos Retrofit destacan entre el resto por su adaptabilidad y el equilibrio que consigue entre la inversión en nuevas tecnologías de la iluminación y el aprovechamiento de recursos.

Los módulos Retrofit cuentan con un diseño muy versátil y varios marcos adaptables que agilizan el reemplazo y lo adaptan a estructuras suspendidas, empotradas…. Junto a esto, su larga vida útil y eficiencia hacen que los costes de mantenimiento y reposición también se reduzcan notablemente, garantizando un rápido retorno de la inversión.

Junto a estas ventajas claves para la iluminación profesional, sus características la convierten en un tipo de tecnología LED que ofrece una calidad de iluminación ideal para zonas interiores, exteriores, zonas viales o plantas industriales.

Su comportamiento inteligente y autorregulable hacen que la actuación de la iluminación se adapte al tipo de uso y soporte, variando el rango de la temperatura de color o el ángulo de apertura. La intensidad lumínica también es programable, lo que garantiza un uso eficiente y un consumo responsable.

Su diseño y prestaciones se han desarrollado de forma que sea tecnología LED, no solo de última generación, sino también respetuosa con su entorno. Son módulos de iluminación LED libres de mercurio, realizadas con componentes reciclables y con una vida útil que dobla la durabilidad de las luminarias tradicionales.

Los módulos Retrofit son aptos para diferentes usos y espacios porque no generan calor, ni radiaciones ultravioletas, por lo que no generan un impacto negativo en el medioambiente o en las personas que interactúan en estos espacios. Esto, unido a su baja contaminación lumínica, facilitan su convivencia en espacios exteriores cerca de zonas naturales o jardines.

En el catálogo de luminarias LED de Televés puedes consultar todas las características de los módulos Retrofit, así como otras soluciones orientadas a la iluminación profesional y al desarrollo de las Smart Cities con la incorporación de tecnología que apuesta por la eficiencia energética.

El equipo de Televés también ofrece asesoramiento personalizado según las necesidades de cada sector, por lo que no dudes en contactarnos para trabajar en una solución a tu medida.

Ignacio Seoane

Ingeniería y soporte Iluminación Profesional LED, Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO