Proyectores led: aplicaciones y ventajas de uso

16 sep 2019

Las soluciones de iluminación LED para interiores y exteriores son una de las principales áreas de negocio de Televés, lo que implica la búsqueda constante de nuevos sistemas y tecnologías que ofrezcan productos más eficientes y sostenibles.

Como hemos hablado en otras ocasiones, la iluminación eficiente es uno de los retos que persigue la creación de la Smart City, además de contar con un alumbrado que mejora la calidad de vida de las personas y su relación con el entorno.

También se habla mucho del constante aumento de la densidad de población urbana y cómo las instituciones están inmersas en integrar innovaciones que garanticen, por un lado, la cobertura de servicios de alumbrado para todos los ciudadanos, mientras que por otro lado, se centra en cómo conseguirlo haciendo un uso más eficiente de los recursos, logrando un importante ahorro energético y aprovechando mejor las nuevas tecnologías inteligentes y automatizadas.

Televes - Iluminación Led

Sistemas de iluminación de alto rendimiento

Así se definen los innovadores proyectores LED de Televés y una de las mejores opciones de iluminación para zonas exteriores, desde un área deportiva a zonas urbanas con mucho tránsito y que necesitan de una luz autoajustable y de larga vida útil.

La iluminación LED cuenta con numerosas ventajas que la han convertido en la mejor opción para cubrir servicios en zonas interiores y exteriores:

  • Amplio rango de temperatura de calor.

  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento.

  • Flexibilidad y adaptabilidad a diferentes posibilidades de montaje.

  • Vida útil muy larga.

  • Reducción de los costes de mantenimiento necesarios para asegurar una iluminación efectiva.

Todo esto es posible porque los proyectores LED se componen de un sistema de programación y control automatizado que hacen posible que los sistemas de iluminación se autorregulen, sean fácilmente programables y obtengan hasta el 80% de ahorro energético, en comparación a otros sistemas convencionales de iluminación.

Los proyectores LED para exterior cuentan con drivers, módulos LED y sistemas de autoajuste que también hacen posible que el sistema de luminarias responda de forma automática y eficaz frente a subidas de tensión o cortocircuitos.

También es importante destacar la integración de tecnología óptica con la idea de mejorar la adaptación visual de las personas en los campos de visión, evitando reflejos o sombras, algo muy relevante en zonas muy concurridas y, en especial, en zonas viales.

Televés ofrece un amplio catálogo de proyectores LED de manera que se pueda contar con dispositivos que abarquen todo tipo de necesidades e instalaciones. Están los proyectores Maxi que, por ejemplo, son idóneos para instalaciones deportivas exteriores ya que su potencia de consumo es muy eficiente, al igual que su resistencia a todo tipo de climas, su larga vida útil y su baja probabilidad de pérdida de flujo luminoso.

La adaptabilidad de su instalación permite colocarlo en diferentes sitios, ya sea en un soporte, empotrado, en un brazo de pared o en una cruceta. Para instalaciones o espacios en los que se necesita una iluminación muy focalizada, los proyectores LED Mini cumplen perfectamente las mismas prestaciones y también consiguen un rendimiento y consumo energético muy óptimo.

Con la tecnología LED Televés aplicada a este tipo de proyectores se consigue cumplir los requerimientos normativos establecidos, además de ofrecer un producto que supone una inversión muy rentable, tanto por el ahorro en consumo y mantenimiento que se consigue, unido a la durabilidad de las lentes.

Proyectores AtmosLED

Los proyectores AtmosLED están ideados para iluminación exterior, por lo que reúnen ciertas características que les hace destacar en el mercado, como su alta resistencia a la corrosión o la integración de la tecnología dimming. Esta tecnología permite que la intensidad de la luz se pueda controlar a través de 10 niveles, por lo que la luminaria se adapta a cada hora del día y es fácilmente programable, mediante la configuración directa del sistema LED.

Estas prestaciones convierten a este tipo de proyector LED en la mejor opción para iluminación vial, garantizando una luz correcta según las necesidades del entorno y un reajuste y programación automática que no hace necesaria su manipulación directa.

Por otro lado, al contar con productos sistematizados es más fácil prevenir una avería o inutilidad del sistema, pudiendo reaccionar a tiempo y evitando que zonas viales se quedan sin iluminación por un fallo del sistema.

Según las recomendaciones de Televés, los sistemas AtmosLED también son de gran utilidad en polígonos industriales, centros comerciales o monumentos históricos, en especial por su baja contaminación lumínica sin emitir luz al hemisferio superior.

Otra gran ventaja de este sistema es cómo realiza la gestión térmica que produce el LED, ya que el calor de la luminaria se realiza a través de curvas de disipación en cavidades ventiladas que facilitan que el calor desprendido al exterior sea el mínimo, algo muy beneficioso para el espacio, las personas y el entorno ambiental.

En los catálogos de Televés puedes ampliar todas las especificaciones técnicas y características de los diferentes proyectores LED, además de contactar con asesores especializados en soluciones de iluminación exterior y sistemas de alumbrado público eficientes.

 

 

DEJA UN COMENTARIO