ISF: automatización de procesos de fabricación

26 ene 2021

Cuando el equipo de Televés se planteó cuál era la mejor forma de que sus sistemas de fabricación fueran tan innovadores como sus soluciones de telecomunicaciones, no hubo lugar a dudas: fabricar sus propias fábricas era la clave y para ello solo necesitaban contar con los mejores expertos en creación e integración de procesos robotizados en las líneas de montaje.

Así es como ISF también forma parte de Televés Corporación, como principal encargado de todo lo relacionado con los sistemas de fabricación y su automatización para que Televés opere en la Industria 4.0, aprovechando las ventajas y eficiencia de la última automatización industrial.

Con esta alianza con ISF es como Televés tiene el mejor aliado para:

  • Realizar una continua mejora de los sistemas de fabricación con la integración de automatización.
  • Diseñar y construir la maquinaria necesaria para los diferentes procesos de fabricación que se llevan a cabo en las plantas industriales de Televés.
  • Realizar las acciones de mantenimiento en diferentes áreas y ámbitos, como las acciones preventivas y correctivas de maquinarias y automatismos requeridos en los procesos de fabricación
  • Mantener y controlar los suministros energéticos, mantenimientos de las instalaciones, infraestructuras y adecuaciones, así como el calendario de calibraciones, o la reparación y ajustes equipos de instrumentación.
  • En definitiva, facilitar la calidad e innovación de los productos acabados de Televés , gracias a los beneficios que aporta la Industria 4.0

 

ISF y la fábrica de las empresas de Televés Corporación

ISF cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en diferentes servicios de ingeniería, lo que la convierte en un referente en el diseño y fabricación de diferentes sistemas de electrónica, mecánica y robótica, claves para la actividad de Televés.

Su dominio de sistemas de fabricación y procesos robotizados permiten que ISF se pueda encargar, desde diseñar e implementar complejos cabezales para robots que deben de realizar tareas muy delicadas y exhaustivas, hasta encargarse de todo lo necesario en los recintos industriales de Televés: cableado, sistemas de climatización y mantenimiento integral de todos los equipos industriales.

Así que, ¿Quién mejor que ISF para ser parte de Televés y liderar la automatización de sus fábricas mediante la integración de procesos robotizados y maquinaria de última generación? Esta unión con ISF es la que hace posible que toda la tecnología creada por Televés se fabrique en Europa, en sus instalaciones propias y así poder controlar todo el proceso fabril y la calidad del producto final.

Por tanto, Televés cuenta con la gran ventaja competitiva de que controla todo su proceso productivo, lo que le permite ser más flexible a la hora de crear soluciones personalizadas para sus diferentes clientes, o contar con mayor capacidad para diseñar prototipos y desarrollar proyectos de I+D  más complejos.

Crear su propia fábrica y fabricar en ella todos los productos Televés también es otra gran ventaja industrial de la organización, pudiendo adaptar sus procesos a las demandas del mercado, sin olvidar que se cuenta con mayor agilidad para adaptar procesos, reduciendo la dependencia de terceros.

Es uno de los motivos por los que durante en periodos de incertidumbre -como la actual pandemia-, Televés ha podido seguir operando sin problemas y suministrando a sus clientes los productos necesarios. Y así es como los distribuidores de TV han podido acabar las adaptaciones al Segundo Dividendo Digital o se ha podido ayudar a servicios sociosanitarias a ampliar sus sistemas de teleasistencia y seguimiento de pacientes y personas con dependencia.

 

Televés y la Industria 4.0: el binomio referente

Que Televés -con el know-how de ISF- diseñe sus propias líneas de fabricación, sistemas automatizados y robots industriales, la convierten en uno de los mejores casos de éxito de cómo aprovechar las ventajas de la Industria 4.0 para crear soluciones de telecomunicaciones dotadas con la tecnología más avanzada.

Formar parte de la Industria 4.0 conlleva un esfuerzo de adaptación y conocimiento sobre las últimas tecnologías y la aplicación de robots a diferentes procesos de fabricación, pero los beneficios que se obtienen son exponenciales, tanto por la calidad del producto final, como por la eficiencia productiva o la mejora en la competitividad .

Por todo ello, es más que lógico que el compromiso de Televés por proporcionar las mejores soluciones e infraestructuras de telecomunicaciones les lleve a crear sus propias fábricas automatizadas para dotarlas de robots y maquinaria acordes a la vanguardia de sus productos.

DEJA UN COMENTARIO