¿Cómo elegir antena de TV? Todo lo que Televés puede hacer por ti

2 nov 2020

¿Cómo elegir antena de TV? ¿Cómo elegir toma de TV? En la distribución de televisión dentro de las infraestructuras de telecomunicaciones, Televés lleva desde 1958 ofreciendo soluciones integrales y ha sido parte del cambio en las diferentes etapas: desde el salto a la tele en color, la televisión digital terrestre, o el recién llegado Segundo Dividendo Digital .

La experiencia en el sector y la apuesta por la innovación en las tecnologías de recepción, modulación y distribución de la señal de televisión hacen posible que las soluciones Televés sean eficaces desde la antena hasta la toma, pasando por las herramientas de medición que necesitan los instaladores profesionales.

 

Televés, cobertura integral al sector de telecomunicaciones

Esa experiencia en distribución de señales de televisión pronto se vio ampliada con la llegada de los datos y otras señales que componen todas las telecomunicaciones en edificios y hogares. Si algo caracteriza al sector de la distribución de telecomunicaciones es la variedad de productos y soluciones que son necesarias para poder adaptarse a las necesidades en cada toma del hogar, o elegir la antena que mejor se adapte a las condiciones, teniendo en cuenta, por ejemplo, la ubicación geográfica, el espectro de señales, la cercanía al repetidor de señal o las posibles interferencias (presentes o futuras) de las instalaciones del entorno que pueden restar calidad a la señal de entrada.

Las soluciones Televés abarcan todos estos aspectos gracias a su amplia gama de productos relacionados con la distribución de TV y las telecomunicaciones para que los profesionales en la instalación cuenten con el material más innovador y eficaz, que permita que los consumidores puedan disfrutar de todos los servicios de comunicación, ocio, salud y bienestar que las infraestructuras de telecomunicación pueden hacerle llegar hasta su hogar, como por ejemplo:

 

Antenas: terrestres y satélites

Son el elemento clave para acceder a los servicios TDT o todos los planes de canales de un operador de satélite, para poder recibir una buena señal procedente de las ondas electromagnéticas, y ajustar los elementos pasivos y activos que configuran una antena o parábola para una señal de calidad.

 

Torres e instalaciones

Tanto torres superiores a los 200 metros, como la preparación de superficies con anclajes para soportar antenas, así como los dispositivos para filtrado y amplificación de señal que aseguran el buen rendimiento de las antenas.

 

Red coaxial o de fibra óptica: distribución de cables, conectores y armarios

En relación a toda la red de distribución que lleva la señal hasta la toma de cada hogar, siendo necesarios, no solo los cables, sino una gama completa de armarios, repartidores, amplificadores, derivadores, etc. para la conformar una completa red de distribución. Así, el sistema coaxial o de fibra óptica que engloba el entramado necesario para transmitir señales de televisión en cada toma de cada casa.

 

Modulación de señales

Es decir, todo el equipamiento para poder decodificar la señal en origen y poder entregarla en el formato adecuado hasta la toma de televisión, por ejemplo moduladores de cabecera para acceder a más canales, o reamplificadores de señal para asegurar una óptima señal en cualquier rincón del edificio u hogar.

 

Equipamiento de medida para instaladores profesionales

Los medidores de campo, entre los que destaca MOSAIQ6 por su capacidad para la medición y análisis de señales de televisión, usando una interfaz con funcionalidades avanzadas que agilizan el trabajo.

 

La mejor señal de televisión con Ellipse, la antena inteligente

Ellipse es la última propuesta de Televés para dar solución a los nuevos retos de las telecomunicaciones y solventar las interferencias que afectan a la calidad de señal, principalmente causadas por la telefonía LTE.

Ellipse es el resultado de la evolución, y tanto sus prestaciones como diseño han sido desarrolladas atendiendo a las necesidades de la sociedad y de los expertos en instalaciones de antenas. Por este motivo, en primer lugar, el diseño de la antena inteligente Ellipse tiene una forma aerodinámica que facilita su instalación, manipulación y resistencia al paso del tiempo, sin olvidar que la forma en la que se han diseñado la parrilla y directores mejora la concentración de señal recibida.

En relación a la innovación de sistemas y prestaciones que la diferencian del resto de antenas de televisión del mercado, Ellipse es una antena que se adapta en tiempo real a las condiciones de recepción de señal para optimizar siempre el mejor nivel de salida.

El filtro SAW es su gran valor diferencial frente al resto de propuestas del mercado, ya que esta tecnología de telecomunicaciones incorporada por Televés elimina cualquier tipo de interferencia del la banda LTE que degrada la señal de televisión.

Como es característico de las antenas Televés la tecnología TForce consigue equilibrar toda la banda de TDT recibida, según las condiciones de recepción, reduciendo el ruido y ofreciendo siempre una salida de señal de máxima calidad.

Sin olvidar que el sistema inteligente TForce también permite reducir el consumo energético al adaptar la potencia de alimentación al uso real necesario, lo que también alarga la vida útil de la solución y minimiza las labores de mantenimiento.

En Televés puedes consultar con expertos que te presentarán el catálogo, las novedades y, en especial, las prestaciones de sus antenas y sistemas de telecomunicaciones logradas por su fuerte apuesta por la innovación y la tecnología.

 

Justo Rodal

Product Manager, Negocio Tradicional.

DEJA UN COMENTARIO