Torretas de agua y luz para puertos deportivos: 5 grandes beneficios

9 feb 2022

Las torretas de agua y luz para puertos deportivos se han convertido en un elemento indispensable para ofrecer este tipo de servicios a todo tipo de embarcaciones lúdicas. Teniendo en cuenta el crecimiento en cuanto a inversión y uso que ha experimentado este sector, la mejora en los procesos de gestión de estos elementos en los puertos se posiciona como un factor clave al que prestar atención. Elegir el mejor sistema y las mejores torretas no solo conseguirá que la experiencia de los clientes sea mucho mejor, sino que conllevará otra serie de ventajas como la de abaratar costes al puerto. Es por ello que, desde Televés Corporación, queremos contarte cuáles son las principales ventajas de modernizar tus torretas de agua y luz.

 

Mejor gestión de los recursos gracias a su uso

Uno de los puntos en los que más destaca el uso de torretas de agua y luz para puertos deportivos es en conseguir un uso más eficiente de los recursos. Este sistema ofrece tanto al usuario como al puerto la posibilidad de controlar el consumo de agua dulce y luz de la embarcación, lo que lleva a reducir los consumos innecesarios.

Los sistemas tradicionales también requerían que los operarios se desplazasen hasta la propia torreta para medir su consumo. Gracias a la implementación de un software que permite hacerlo de manera remota, se elimina esta necesidad, ahorrando una cantidad significativa de tiempo a los operarios del puerto.

Este sistema, a su vez, también permite que se pueda cortar el suministro a distancia y evitar así el fraude por parte de los usuarios que conecten su embarcación a la torreta de alguien que acabe de zarpar. Las torretas inteligentes permiten medir de forma precisa el consumo de un usuario para que no sé dé ningún problema de este tipo.

 

Triton

 

Torretas de agua y luz para puertos deportivos más verdes

La gestión más eficiente de las torretas de luz y agua para puertos deportivos conlleva un menor impacto a nivel medioambiental. Dicha disminución se consigue gracias a la optimización de los recursos que aportan las torretas a las embarcaciones, que logran disminuir el uso superfluo de agua y de luz. Asimismo, y dado que el usuario tiene acceso directo a la medición de agua y luz que está empleando, lo hace más consciente de su propio consumo, por lo que también tiende a reducirlo.

Por otro lado, la verificación remota del estado de la torreta de agua y luz también permite controlar la existencia de posibles averías. En caso de producirse alguna, sería rápidamente identificada y localizada, pudiendo repararse con la mayor brevedad posible. Este hecho no solo supone un ahorro económico - reducciones de consumo de hasta el 50%, respecto a consumos anteriores sin control - y de tiempo para el puerto, sino que también supone un menor impacto medioambiental al no desperdiciar recursos de forma innecesaria, y minimiza la falta de suministro para los usuarios.

Además, nuestras torretas permiten una integración "suave" con los sistemas de facturación y cobro del Puerto. El sistema SGSP permite realizar integraciones con sistemas actuales y futuros de facturación, de forma que automáticamente se registran operaciones contables y se generan informes sin intervención de operarios.

Por último, otra ventaja de usar un buen sistema de torretas es la obtención de datos sobre el consumo en tiempo real. Estos pueden ser empleados para una mejor planificación energética por parte del puerto, reduciendo así su consumo.



Apuesta por la durabilidad del sistema

Los nuevos sistemas de torretas de agua y luz para puertos deportivos hacen uso de materiales resistentes a las inclemencias climáticas y marinas. Debido al entorno donde están desplegadas, las torres más clásicas sufrían más problemas debido a la sal del agua y a la radiación solar. Las torretas de agua y luz de nueva generación ya no presentan este inconveniente al estar fabricadas con materiales resistentes al proceso de desgaste. Este cambio a sistemas más modernos supone un ahorro a medio y largo plazo, pues cuentan con un hardware de última generación y de mejor calidad y un software que puede ser actualizado de manera sencilla o incluso automática.



Autogestión de los usuarios gracias a las torretas de agua y luz para puertos deportivos

Otra de las principales ventajas de un buen sistema de torretas de agua y luz para puertos deportivos es la facilidad para que el usuario lo utilice de manera autónoma. Invertir en un sistema intuitivo que permita que el usuario pueda gestionar en todo momento su consumo, que le ofrezca datos sobre este y que incluso le permita calcular el coste económico que lleva acumulado, es clave. Que un sistema de torretas ofrezca este tipo de servicios y que además sean fáciles de usar por el usuario supone una gran diferenciación entre puertos y puede llegar a marcar la decisión de la embarcación sobre dónde atracar.

 

Mejor gestión de las entradas y salidas del puerto

Si hay un momento en el que la gestión de un puerto necesita ser especialmente eficiente es cuando se está produciendo un gran tránsito en las entradas y salidas. A este respecto, las torretas de agua y luz para puertos deportivos también pueden cumplir una labor clave. Gracias a ellas se puede identificar fácilmente las embarcaciones que acaban de atracar y las que van a dejar el puerto en ese momento. La planificación que brinda este sistema resulta mucho más sencilla para el puerto y ocasiona menos esperas a los usuarios que desean tomar tierra y repostar.

Si quieres actualizar tu sistema de torretas y contar con todos estos beneficios, una gran opción es el sistema TRITON. Este ya ha dado solución a muchos de los problemas existentes en puertos deportivos y ha mejorado de forma sustancial su gestión. Es una de las opciones más avanzadas del mercado que crea un ecosistema más cómodo tanto para puertos como para usuarios.

 

Triton

 

DEJA UN COMENTARIO