Transporte fibra óptica: Soluciones con grandes ventajas

1 oct 2021

El Transporte de Fibra Óptica proporciona una forma de comunicación, multiplexación de señales, enrutado de los servicios, sistemas avanzados de monitorización etc. a través de fibra. Este tipo de soluciones son las infraestructuras clave en la nueva era de la conectividad y el transporte de datos de forma rápida, segura y fiable. Hablamos de una nueva generación de redes de fibra óptica que destacan por su alta capacidad y su baja latencia.

Las redes de Transporte Óptico son la solución para que los operadores cuenten con infraestructuras de red multiservicio y sirvan para atender toda la nueva demanda tan cambiante del mercado enterprise.

 

La nueva era de las redes de fibra de alta capacidad y baja latencia

Las soluciones Televés siempre buscan dar respuesta a las necesidades del mercado, sobre todo a aquellas organizaciones y sectores que encabezan la transformación tecnológica y la búsqueda de una conectividad más eficiente y sin barreras ni de distancias ni de ancho de banda.

Así nacen las soluciones de Transporte Óptico Televés con una nueva generación de equipos y tecnologías que hacen posible el despliegue de redes ópticas de gran capacidad que emplean infraestructuras de multiplexación, es decir, el transporte de varias señales cliente sobre una única fibra óptica. Esto se traduce en un mayor aprovechamiento de las infraestructuras permitiendo aumentar, en dos órdenes de magnitud, la capacidad de la fibra.

Se trata de una solución de conectividad y evolución de las redes de fibra que ha permitido la transformación de las redes de transporte tradicionales hacia redes de última generación con el uso de múltiples longitudes de onda. Todas las ventajas que ofrecen estas soluciones les brindan a las operadoras una forma óptima de ofrecer servicios que cubran todas las nuevas demandas fruto de la era de la transformación digital que está viviendo el mercado.

Asimismo, tanto el mercado empresarial como las administraciones públicas pueden contar con capacidades realmente importantes, redes robustas, de baja latencia, seguras y eficientes; requisitos básicos para la consolidación del mercado de las Smart City.

 

Las ventajas de esta nueva generación de redes ópticas

 

Optimizar el rendimiento de la red óptica

Las soluciones de Transporte Óptico hacen posible que operadores y proveedores de servicio de red reduzcan los costes operativos de implementación de nuevos servicios y mejoren el rendimiento conectividad. La consecuencia más evidente es que el coste de transferencia de cada MB se ve reducido drásticamente.

Con esta nueva era de redes con tecnología multiplexación se aporta flexibilidad al diseño y arquitectura de las redes, se facilita la expansión de las nuevas redes 5G y, todo ello, con un control eficiente del consumo energético de estos sistemas.

 

Optimización de ancho de banda

Estas arquitecturas de transporte minimizan la latencia de red y proporcionan una forma de optimizar las rutas ópticas en redes malladas, eliminando saltos de enrutamiento en los servicios de nivel 2 y 3, lo que hace posible que los operadores y proveedores de servicios ofrezcan un suministro de red consistente, de baja latencia y con un coste de inversión asumible por su rápido retorno.

 

Cubrir las necesidades de la Smart City

En primer lugar, porque es la alternativa más rentable y eficiente para modernizar redes y migrar hacia una conectividad y transmisión de datos de última generación. Las redes de Transporte Óptico permiten una fácil migración y escalabilidad de las infraestructuras para satisfacer la demanda de redes de alto rendimiento capaces de aumentar su velocidad a más de 400Gb/s.

En segundo lugar, se tratan de redes ópticas que aportan un mayor nivel de privacidad y seguridad en el tráfico de datos, dificultando el acceso malintencionado a la información que se transporta, reduciendo la posibilidad de los ciberataques y mejorando la garantía de los servicios de las administraciones y empresas privadas.

 

Garantía Televés

Las soluciones comunicaciones ópticas afianzan la misión de la corporación con un servicio que se adapta a la demanda del mercado y sus diversas aplicaciones, proponiendo procesos de diseño, implementación y configuración de redes xWDM adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Dentro de la propuesta de Televés y para ofrecer una asistencia integral, la empresa cuenta con un equipo de profesionales de la máxima cualificación que velan por la excelencia del servicio en todo momento.

Las redes de transporte óptico hacen posible un mundo mejor conectado, con accesibilidad para todos y con un sistema de redes que vence fronteras y distancias.

Esther Gómez

Directora Área de Transporte Óptico

DEJA UN COMENTARIO