Las telecomunicaciones y el COVID-19

23 mar 2020

El pasado 14 de marzo se hacía oficial la declaración del estado de alarma establecido por el Gobierno de España y recogido en la publicación del Real Decreto 463/200.

En esta declaración se hacen públicas todas las medidas excepcionales para frenar la expansión del coronavirus, comenzado por el inicio de un periodo de confinamiento de todos los habitantes del territorio nacional.

Junto a las recomendaciones y las medidas de prevención que ya se estaban aplicando para la seguridad de trabajadores, clientes y proveedores; con este estado de alarma, en Televés Corporación se han seguido tomando las decisiones necesarias para garantizar la seguridad de las personas, pero también la cobertura de los servicios que suministramos.

Por este motivo, se ha anulado todo evento presencial, desde reuniones, asistencia a ferias o visitas profesionales y se ha reorganizado el trabajo de los equipos internos para aplicar las recomendaciones de distanciamiento social necesarias.

En el caso de la actividad productiva de Televés, se continúa con normalidad para asegurar los suministros y servicios a clientes y proveedores. Y para ello se han extremado las medidas de seguridad y los controles internos, con la prioridad de velar por la salud de nuestros trabajadores y sus familias. 

Garantía de servicios de telecomunicaciones

En Televés Corporación somos facilitadores de soluciones de infraestructuras de telecomunicación para edificios y hogares, comprometiéndonos a dar el mejor servicio tecnológico a todo tipo de sectores y ámbitos de trabajo.

Según el Real Decreto-Ley 12/2018 y la normativa del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad, nuestra actividad está identificada como uno de los servicios esenciales para la sociedad.

Por tanto, podemos garantizar que contamos con todos los recursos necesarios y que Televés continúa con su actividad para dar cobertura y servicio a las comunicaciones audiovisuales de televisión digital terrestre y radiodifusión sonora en OM y FM, entre otros. 

Servicios para el Segundo Dividendo Digital

Desde Televés Corporación queremos destacar que las labores de actualización de antenas y componentes de edificios y hogares para el Segundo Dividendo Digital continúan con toda normalidad. 

De esta manera, con nuestro suministro continuo y asesoramiento a los instaladores y profesionales aseguramos que todos los ciudadanos puedan tener una recepción de servicios correcta, prestando especial atención a todas las averías y reparaciones que los equipos de instaladores de telecomunicaciones deban atender en estas semanas.

Esta continuidad de la actividad en servicios de telecomunicaciones sigue en activo, mientras en paralelo, la Secretaría del Estado y expertos en el ámbito están evaluando los posibles escenarios si esta crisis se alarga. 

En este sentido, los expertos y agentes institucionales han tomado la primera decisión de suspender temporalmente la migración de frecuencias de los cambios directos de canales en los centros emisores que no tienen Simulcast y que podrían verse afectados por las modificaciones en los servicios audiovisuales.

2020-03-23-2

Antes de llegar a esta situación, la prioridad es garantizar el servicio a todo el territorio nacional. Por lo que, en los próximos días, los responsables de la Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico notificarán las medidas extraordinarias necesarias y su decisión respecto al proceso de readaptación del espacio radioeléctrico y la continuidad del Segundo Dividendo Digital. 

No hay que olvidar que estas medidas de adaptación y liberación de la banda LTE700 se aplican para reordenar el espectro radioeléctrico y sacar mayor provecho a la convivencia de los principales servicios audiovisuales y de telecomunicaciones, como son la TDT y la telefonía 5G para que el ciudadano disfrute  de una mejora en los servicios que recibe.

Mientras estas medidas se van haciendo  públicas, desde Televés Corporación seguimos ofreciendo todo lo necesario para la adaptación de los edificios y hogares:

  • Por un lado, seguimos con los servicios de distribución de suministros necesarios para que los instaladores profesionales puedan realizar su actividad.
  • Por oro lado, en nuestra web ofrecemos toda la información necesaria a la ciudadanía sobre el Segundo Dividendo Digital: en qué consiste, qué debe hacer cada comunidad de propietarios, así como las ayudas estatales para hacer frente a la renovación y adaptación de equipos y antenas colectivas. 

Para nosotros, lo más importante ahora es apostar por la salud de las personas y proteger a todos los profesionales que forman parte de la Corporación. Por ese motivo, lamentamos cualquier inconveniente que pueda surgir a causa de estas medidas excepcionales de seguridad que estamos aplicando.

Confiamos en que todo este esfuerzo dará sus frutos y dentro de poco podremos volver a la normalidad, más fuertes y con un aprendizaje de gran valor.

Mientras tanto, mandamos todo nuestro apoyo y agradecimiento a todas las personas que, ya sea quedándose a casa o manteniendo su actividad profesional con las máximas medidas de seguridad, colaboran por el bien común y hacen su aportación para solventar esta crisis.

 

#YoMeQuedoEnCasa

Conoce cómo  se adaptan los productos de Televés al Segundo Dividendo Digital

Sergio Martín

Responsable de comunicación, Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO