Cableado estructurado y networking: soluciones de DataCom

26 oct 2021

Las instalaciones de cableado estructurado y networking se presentan como una gran solución para afrontar las cambiantes demandas del mercado en los últimos años. Cada vez son más necesarios servicios de acceso banda ancha y adaptarse a un mayor consumo de datos, tanto por parte de empresas como de entornos residenciales e incluso dentro del sector Hospitality. Contar con el apoyo y la experiencia de empresas como Televes resulta clave para crear entornos tales como estructuras corporativas centradas en ofrecer redes de datos eficientes.

Es en este marco donde nace DataCom, con el objetivo de ofrecer soluciones para instalaciones en empresas, el hogar y dentro del sector hospitality.

 

¿En qué consiste el cableado estructurado y el networking?

El cableado estructurado y networking (DataCom) nacen ante la necesidad del mercado de instalar redes de datos con todas las garantías posibles. Asimismo, se pretende dar soluciones integrales a la hora de llevar a cabo las instalaciones de cableado estructurado y networking para poder implementar dichas redes.

Estas soluciones se pueden dar dentro de varios tipos de instalaciones como son la fibra óptica y cableado estructurado dentro de entornos residenciales, empresariales o de hospitality. Para ello cuenta con una gama de productos en fibra óptica, racks, par de cobre y otros accesorios. Además de disponer de equipamiento de integración de redes como switches, routers y múltiples puntos de acceso WIFI.

Datacom consigue las mejores trasmisiones de datos del mercado, utilizando para ello la fibra óptica. Siendo este el sistema más recomendable para incrementar la velocidad de datos de cualquier entorno.



Las instalaciones de cableado estructurado y networking

Actualmente si una empresa pretende estar bien posicionada en el mercado, sus redes y telecomunicaciones se presentarán como un punto clave. Serán la base de la expansión y ampliación de su actividad laboral. Teniendo esto en cuenta, construir la red de comunicaciones de la empresa de una forma eficiente y eficaz es un punto que no se debería pasar por alto y en el que se debería invertir esfuerzo por parte de la empresa. Elegir quién va a llevar a cabo esta tarea será crucial para garantizar el éxito y cumplir con todos los objetivos que las instalaciones de cableado estructurado y networking deberían satisfacer.

El cableado estructurado tendrá que permitir cierto grado de escalabilidad para lograr construir una red de comunicaciones óptima dentro de la empresa. Por medio de este cableado estructurado se conseguirá configurar toda la red de comunicaciones integrando de la mejor forma posible las tecnologías y servicios informáticos con los que cuente dicha empresa.

Las instalaciones de cableado estructurado y networking son capaces de satisfacer las necesidades de comunicación interna dentro de la empresa. Pudiendo integrar comunicaciones tales como Redes LAN, acceso a internet, VoIP (voz sobre IP) o transmisiones de video (RDP y otros). Los cuales son aspectos que cuentan con una gran relevancia para el desempeño comercial e interno de la propia empresa.

 

Organiza tus sistemas con cableado estructurado y networking

Una de las principales ventajas de las instalaciones de cableado estructurado y networking es poder organizar y estructurar cualquier sistema a pesar de su complejidad. La idea es usar un mismo sistema para diferentes dispositivos sin que el rendimiento o la capacidad de trasmitir información se vea afectado, aplicando mejoras de calidad de servicio (QoS).

La administración de las redes se vuelve mucho más sencilla de esta manera, permitiendo a la empresa administrar sus recursos de una forma más inteligente. De esta manera, se logran optimizar los esfuerzos y el tiempo de los empleados para alcanzar un modelo más eficiente y eficaz.

 

Sistemas con posibilidad de ampliación

Otra ventaja de las instalaciones de cableado estructurado y networking es la de conseguir alcanzar modelos de escalabilidad. Si se ha llevado a cabo de forma correcta, el sistema se podrá ampliar sin necesidad de grandes cambios a nivel de infraestructura o de instalaciones.

Estas ampliaciones, a su vez, buscan no afectar al funcionamiento de los recursos de la empresa. La idea es poder abordar cambios sobre redes en producción sin que se produzcan cortes ni ningún otro tipo de alteración sobre los equipos de la empresa. Se podrían producir traslados, mejoras o cambios sin que la empresa viese afectada su productividad.

 

Un mantenimiento que compensa

En cuanto a benéficos que pueden aportar las instalaciones de cableado estructurado y networking no podemos pasar por alto la de su rentabilidad económica en cuanto a mantenimiento se refiere. Si bien es cierto que la inversión inicial es algo costosa para la empresa, la instalación de este sistema logrará una rápida amortización. Esto lo conseguirá gracias a su reducido coste de mantenimiento.

 

Como se puede observar, este sistema aporta una mayor eficacia en la trasmisión de datos dentro de la empresa. Y lo logrará haciéndolo de una forma rápida y económica. Las instalaciones de cableado estructurado y networking consiguen así una mayor eficacia y un aumento significativo de la productividad en empresas de cualquier ámbito.

 

Hugo Botas

Director DataCom

DEJA UN COMENTARIO