El sector hotelero español tiene todo a su favor para convertirse en un referente mundial y ser el prescriptor en relación a innovaciones y servicios que mejoren la experiencia de los huéspedes y turistas. |
Según los datos de la Organización Mundial del Turismo, en 2017, España recibió 82 millones de turistas, lo que la colocó como el segundo destino turístico del mundo y las previsiones apuntan que esta afluencia podría superar los 10 millones en un corto plazo de tiempo. Ante la buena salud y estado del turismo y de los visitantes que recibe el país, el sector hotelero no debe de escatimar en esfuerzos e iniciativas para ayudar a alcanzar tales cifras y, sobre todo, que la estancia sea una experiencia única e inigualable para los visitantes. Para ello, la digitalización del sector hotelero se posiciona como una de las estrategias que puede ayudar a conseguir tales resultados y objetivos. La digitalización de los hoteles: la nueva forma de mejorar la experiencia de los huéspedes
Los nuevos modelos de negocio y el crecimiento de las empresas basadas en plataformas de economías colaborativas es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector hotelero.
Afortunadamente, la batalla no se lidia en el ámbito de los precios, sino en la experiencia del huésped y la calidad del servicio, por lo que hay muchas opciones para que la digitalización de los hoteles suponga un valor diferencial a la hora de elegir alojamiento.
La transformación digital de los hoteles puede ser la mejor manera de comenzar por conocer mejor a sus usuarios, los nuevos perfiles del consumidor, los nuevos tipos de cliente, cómo llegan a un hotel y qué les ayuda a decidirse para hacer una reserva.
Sabiendo lo que les interesa o les mueve, el sector hotelero puede usar esta información para priorizar su digitalización y, con ello, cubrir las necesidades más relevantes de los huéspedes, como la ciberseguridad en la conectividad y transacciones con el hotel, la sostenibilidad de las instalaciones o el acceso a contenidos que permitan tener una “experiencia turística” diferente y fuera de lo convencional.
|