El sector de la distribución de señales de televisión ha experimentado uno de los mayores avances evolutivos en los últimos años, entre otras cosas gracias al desarrollo de antenas inteligentes y de alta ganancia, que nos permiten lograr una eficacia muy por encima a la de generaciones anteriores.
Televés lleva desde el año 1958 ofreciendo soluciones integrales en este campo y mantiene su presencia en proyectos de vanguardia, como la reciente adaptación al segundo Dividendo Digital, con el que se liberan las bandas de entre 694 a 790 MHz.
De la misma manera que las telecomunicaciones actuales han evolucionado, las exigencias de las características técnicas de las antenas también han aumentado.
Por este motivo resulta determinante escoger una antena de TV inteligente y potente, de acuerdo a las características que hoy en día ofrecen los últimos modelos.
En Televés se ofrece siempre un asesoramiento personalizado para elegir las soluciones adecuadas a cada cliente y a cada proyecto. Pero resulta importante conocer las características que deben tener las antenas de televisión exteriores actuales, para saber por qué cada modelo puede ofrecer unas ventajas específicas.
Televés cuenta con una amplia variedad de antenas para cubrir diferentes necesidades. Lo cual permite encontrar el modelo idóneo para cada tipo de instalación.
Estas son las características más determinantes de una antena de TV:
Hay otros parámetros menores que también influyen en la elección de una antena de TV potente y que pueden condicionar el modelo específico que es más recomendable en cada instalación. Repasamos algunos de los más importantes:
Televés ofrece un gran catálogo de antenas de TV destacables por su potencia y prestaciones, pero diferenciadas en base a ciertas características funcionales, que pueden hacer más recomendable unos modelos frente a otros, según las necesidades de cada proyecto.
Las antenas de TV inteligentes de Televés aprovechan diferentes avances tecnológicos con los que mejorar su rango de eficiencia final.
Uno de ellos es el sistema BOSSTech, con el que se regula automáticamente el nivel de salida de la señal . Esta cualidad permite ofrecer siempre la señal óptima, incluso cuando se recibe una señal muy deficiente.
La tecnología TForce también está presente en algunos de estos modelos. Está desarrollada por Televés y con ella se mejoran las características de los sistemas de radiofrecuencia y microondas.
Esta tecnología ha permitido la creación de chips de reducido tamaño (1 - 10 mm2), que se pueden fabricar de forma masiva.
Para diseñar estos circuitos innovadores, se usan compuestos semiconductores como el arseniuro de galio (GaAs), cuyas propiedades físicas permiten conseguir una mejora de las características de los sistemas de radiofrecuencia y microondas, entre otros beneficios.
Gracias a estos chips es posible personalizar totalmente las prestaciones de cada antena, dotándolos de inteligencia y versatilidad, para adaptarse así a las necesidades de los sectores tecnológicos más exigentes.
Algunos de los modelos de antenas inteligentes de Televés más destacables son los siguientes:
Las antenas de TV pasivas cuentan con filtrado mecánico y electrónico de la banda en cuestión para la que se diseñan. En este ámbito Televés desarrolla modelos específicos para rango:
La recepción de LTE/4G se ha sumado a las opciones de antenas que pueden instalarse actualmente. Desde Televés han diseñado modelos específicos con los que conseguir una extensión de cobertura telefónica:
Y las opciones entre las que elegir son muchas más. En el mercado de antenas de TV es muy amplia la variedad de antenas y complementos que Televés ofrece. Permitiendo encontrar modelos con las especificaciones adecuadas y compatibles a cada proyecto y así conseguir la máxima adaptación posible a cualquier necesidad.