Bienvenido/a al Blog de TELEVES CORPORACIÓN

Viajar con animales en caravana o autocaravana

30 sep 2020

No hay nada mejor que optar por la caravana o autocaravana para organizar una escapada de la rutina y tomarse unos días de vacaciones, o simplemente de desconexión lejos de la ciudad.

Y por supuesto, si tu mascota es parte de la familia también es un miembro más que viajará en la caravana y que necesitará ciertos cuidados y atenciones para estar cómodo y disfrutar.

Desde Televés te proponemos algunas recomendaciones básicas para que viajar con animales en caravana o autocaravana sea cómodo y seguro para todos.

 

Consejos para viajar con animales en caravana

1. Plan de viaje

Para que viajar con animales sea más sencillo y cómodo para todos, es importante comenzar por crear una hoja de ruta que tenga en cuenta los trayectos, el tiempo que se estará viajando y los servicios o zonas cercanas en cada punto de destino.

Partiendo de esta previsión es más fácil planificar todo lo que puede necesitar tu mascota para que las horas de viaje sean leves y también pueda disfrutar en cada destino.

2. Documentación de tu mascota al día

Es esencial que en el equipaje de tu mascota no falte todo lo relacionado con su documentación, información médica, carta de vacunas… y todo lo que puedas necesitar ante cualquier imprevisto o control rutinario.

Recuerda que, si tú debes viajar documentado y con la tarjeta sanitaria, tu mascota también debe hacerlo.

 

3. Prepara su espacio

Durante unos días vais a compartir un espacio más pequeño que vuestra casa, y varias horas al día estarán centradas en el viaje; así que es importante organizarlo todo para que tu mascota esté cómoda y distraída, al igual que tú cuentas con prestaciones y tecnologías en la caravana como si estuvieras en casa.

Para los viajes, déjale a mano su manta y juguetes para que pueda usarlos durante el viaje y no tenga la necesidad de moverse. Cuando lleguéis a vuestro destino, prepara lo que necesite: su cama, comedero, bebedero y juguetes para que juegue dentro y/o fuera de la caravana.

 

4. Cumple la normativa

Es esencial que, por vuestra seguridad, tu mascota viaje cumpliendo las normas de tráfico. En el caso de perros o gatos deben viajar con un cinturón de seguridad adaptado que se pueda unir a su arnés, o dentro de un transportín bien sujeto y ventilado.

 

5. Organiza sus horarios

Sobre todo, en lo referente a las horas de las comidas para que pueda hacer la digestión antes de comenzar el viaje y evitar que se maree.

También es importante que todos los días incluyas unos ratos de ocio al aire libre para que libere estrés y practique actividad física, por ejemplo, con largos paseos, excursiones o juegos acuáticos en las playas para perros. Esto también lo cansará y favorecerá que duerma durante los períodos en los que estéis en movimiento.

 

6. Equipaje ligero pero completo

Tu mascota también debe viajar con un pequeño equipaje donde lleve todo lo que necesite y sea esencial para su bienestar, como un pequeño botiquín, su cama, juguetes, arneses y correas, cepillo, productos de higiene...

Según dónde viajes, puede ser útil que incluyas un chubasquero, alguna prenda de abrigo, o si tienes pensado hacer rutas por el monte, un protector de almohadillas permitirá que tu perro pueda seguirte el ritmo sin hacerse daño en las patas.

 

Viajar en caravana con la última tecnología Televés a tu alcance

Viajar en caravana con todas las comodidades y últimas tecnologías de conectividad es posible gracias a las diferentes soluciones de telecomunicaciones que Televés ha creado, pensando en las necesidades y características de los viajes y estancias en caravanas y autocaravanas.

Televés ha desarrollado diferentes antenas para caravanas y vehículos vivienda que permiten la instalación de televisión, el acceso a red, y con ello, a contenidos personalizados sin problemas de cobertura o interferencias.

Las soluciones de Televés para antenas de televisión para caravanas son kits compactos fáciles de instalar que emplean la tecnología BOSS Tech para que el sistema se autorregule según la intensidad de la señal y la ubicación.

Es el caso de la antena omnidireccional para caravanas de Televés con una recepción 360º, sistema BOSS Tech de autorregulación y tecnología LTE para eliminar interferencias.

No cabe duda que viajar en caravana, autocaravana o camper  te permite disfrutar de lo más importante en el día a día: estar en familia, contar con la compañía de nuestras mascotas y disfrutar de una buena conectividad y distribución de TV.

Lucía Méndez

Especialista área Caravaning, departamento de Marketing.

DEJA UN COMENTARIO