Televés asiste al 37º AMETIC Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones

30 ago 2023

Del 30 de agosto al 1 de septiembre tiene lugar la 37ª edición del Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones).

Se trata del encuentro por excelencia del sector, que cuenta con empresas y ponentes de máxima responsabilidad, tanto del ámbito empresarial, como también del sector público o del entorno académico de España y de otros países.

Entre las empresas y los ponentes participantes, Televés Corporación también tendrá una importante representación.

El evento se celebra de forma presencial (con asistencia digital también disponible), enmarcado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Palacio de la Magdalena (Cantabria).

50 años impulsando la transformación de España

El lema de esta edición es "50 años impulsando la transformación de España", todo un guiño al medio centenar que la Asociación lleva en activo trabajando por la evolución digital del país. Precisamente este es uno de los actos reconocidos como más relevantes de la agenda anual en lo que se refiere a transformación digital.

La programación del evento abarca 3 días completos de ponencias individuales y mesas de debate, con el fin de acercar a los asistentes la realidad del mundo tecnológico y el impacto que tiene en la economía y en la sociedad.

Dado el medio siglo de historia de AMETIC que se celebra este año, es lógico que algunos de los temas que se trate también acogen una pertinaz mirada al pasado, para descubrir, desmenuzar y valorar la evolución que ha tenido la tecnología en nuestro país.

Presente y futuro estarán muy bien plasmados en la mayoría de debates propuestos, teniendo entre los importantes objetivos el de intentar vislumbrar hacia dónde puede llevarnos la tecnología actual.

Algunos temas globales exigirán un protagonismo merecido, como es la aplicación de la Inteligencia Artificial y la sostenibilidad.

Otros enfoques más centrados en estrategias prácticas y de actualidad abordarán otras cuestiones también de gran relevancia como la Pyme digital, la tecnología Cloud o la ciberseguridad.

Asistencia y participación de Televés en el Encuentro de AMETIC 2023

Representantes de las compañías más importantes del sector en España y a nivel internacional estarán presentes durante los 3 días de duración del Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones.

Entre ellos asistirá el CEO de Televés, Santiago Rey, así como también José Luis Fernández Carnero, Director General de Estrategia de la corporación.

De hecho, José Luis Fernández también participará de forma activa en la mesa "El Edificio frente al desafío de la sostenibilidad", que tendrá lugar el 1 de septiembre a partir de las 10:10 horas.

José Luis Fernández compartirá mesa de debate junto a Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de interés de la Asociación Española de Normalización (UNE).

Eduardo Valencia, Director de Industria Electrónica, Nuevo Emprendimiento y Desarrollo Territorial en AMETIC, será el responsable de moderar la participación de estos dos profesionales.

Se trata de una mesa de debate muy interesante tanto a nivel sectorial como económico y de tecnología. La sostenibilidad se ha convertido en un factor determinante en el ámbito de la construcción, hasta el punto de que el diseño sostenible de los edificios se está convirtiendo en un principio básico de todo proyecto arquitectónico.

Lejos de suponer un costoso reto para los profesionales responsables de este trabajo, abre la puerta a infinidad de aplicaciones con las que mejorar los diseños, el mantenimiento y la repercusión de cualquier edificio u obra civil, en relación con su entorno y con la sociedad.

Cómo asistir al 37º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones

Uno de los mayores alicientes que tiene este 37º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones organizado por AMETIC es que permite la asistencia digital a todos los usuarios que lo deseen.

Para ello hay que completar un formulario disponible en la web del evento, con el que obtener las credenciales apropiadas para unirse a las sesiones de forma online.

En lo que respecta a la asistencia presencial, está sujeta a completar el aforo disponible y también reservada a los invitados y patrocinadores según se acuerde en cada caso.

La asistencia presencial tiene la ventaja adicional de favorecer las relaciones profesionales entre los invitados, sobre todo en cualquiera de los actos programados después de las mesas de debate y ponencias.

El primer día del evento, por ejemplo, tendrá lugar en el Gran Casino del Sardinero un Cocktail de Gala, donde también se entregará el Premio AMETIC al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2023.

Tras la 2ª jornada el 31 de agosto, se organizará en la terraza del Palacio de la Magdalena un Cocktail Networking que está ofrecido directamente por el Ayuntamiento de Santander.

Finalmente el 1 de septiembre, tras la clausura del Encuentro, hay programado un almuerzo de clausura que tendrá lugar en el Hotel Real.

En la página web del 37º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones organizado de AMETIC es posible consultar la agenda completa, con todas las mesas de debate programadas y su hora prevista de inicio.

DEJA UN COMENTARIO