Celebramos el Día Mundial de la Televisión

18 nov 2021

El próximo domingo se celebra el Día Mundial de la TV y desde Televés Corporación queremos celebrarlo contigo. Llevamos años en el sector de las telecomunicaciones, haciendo posible que multitud de hogares se hayan emocionado, hayan reído y hayan llorado gracias a las historias que les han llegado a sus televisores a través de nuestras antenas. Para nosotros es un día muy especial y sabemos que no habríamos llegado a donde estamos sin tu confianza. Por eso, hoy repasaremos un poco la historia de este día, así como nuestra propia historia.

 

¿Porqué se celebra el Día Mundial de la TV?

El Día Mundial de la TV se instauró el 21 de noviembre de 1996, hecho que fue impulsado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Su objetivo era impulsar la difusión de información a nivel público, tratando temas como la paz, el desarrollo económico o acercar diferentes culturas a los hogares de los espectadores. Desde luego, supuso todo un éxito, pues a día de hoy casi la totalidad de los hogares cuentan con uno de estos aparatos para informarse sobre todo tipo de noticias a nivel internacional en tiempo real o para disfrutar de eventos.

 

La evolución de la TV

Aunque en la actualidad mucha gente discute los datos de crecimiento de este modelo de información y entretenimiento, lo cierto es que está sabiendo adaptarse muy bien a la nueva realidad que comparte con internet. Puede que algunos formatos vayan perdiendo protagonismo, pero algo a reivindicar en el Día Mundial de la TV es su capacidad de evolución y adaptación. Nuevos modelos como la Televisión por Protocolo de Internet (o IPTV por sus siglas en inglés) ponen de manifiesto que aún le queda mucha vida por delante. El formato cambia, no así el fondo filosófico de un modo audiovisual actual y dinámico.

 

Un poco de la historia de Televés Corporación

Televés nació en un pequeño taller de Santiago de Compostela en 1958, hace ya más de 60 años. Lo hace con el objetivo de empezar a dar soporte a las recién incorporadas trasmisiones de televisión, que llegaron tan solo dos años antes con el primer canal de televisión que emitió en nuestro país, Televisión Española (TVE). Comenzamos en aquel pequeño taller únicamente con 10 personas y un volumen de trabajo que equivaldría a 2.500 € en la actualidad.

Poco a poco, se fue configurando una cadena de montaje de antenas a mano, capaz de producir tan solo siete unidades por día. Era el comienzo de un crecimiento paulatino y sostenido.

Lo que empezó como una empresa en un espacio pequeño, ha pasado a convertirse hoy en toda una Corporación con 11 filiales internacionales y que cuenta con 20 firmas industriales y de servicios, con más de 800 empleados y 75 patentes de invención. Asimismo, nos enorgullecemos de hacer llegar nuestros productos a más de 100 países de todo el mundo.

Y el conocimiento tecnológico adquirido durante estas décadas de desarrollo de productos permite a Televés Corporación seguir compitiendo a nivel mundial ofreciendo los mejores productos para la transmisión, distribución y medición de señales de televisión, pero además, hemos conseguido diversificar las líneas de negocio hacia nichos complementarios, como el sector Hospitality, donde el hotel consigue una infraestructura de telecomunicaciones integral para la información y entretenimiento de sus huéspedes, a la vez que su staff integra los servicios de control y gestión del establecimiento, o también en el sector de las redes de alumbrado público e industrial con luminarias que incorporan módulos de comunicación para su control remoto, o el sector sociosanitario con tecnología para una teleasistencia avanzada. También el incipiente modelo de Smart City, donde el nodo IoT de los edificios cobran protagonismo para recabar y compartir información de su funcionamiento.

No obstante, nuestro objetivo no ha cambiado nada a pesar de los años y de la evolución que hemos sufrido. Seguimos buscando darte el mejor servicio posible para que tú solo tengas que sentarte a disfrutar e informarte.

Aprovechando la ocasión del Día Mundial de la TV, todo el equipo y personas que integran Televés Corporación queremos agradecerte toda la confianza depositada en nosotros y nos gustaría que supieras que seguiremos acompañándote en este viaje allí donde la evolución de la televisión nos lleve.

 

Sergio Martín

Responsable de comunicación, Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO