Antenista Ellipse de Televés, la mejor aliada del profesional

10 mar 2020

La puesta en marcha del Segundo Dividendo Digital puede venir acompañada de la necesidad de renovar instalaciones de antenas y amplificadores de señal, tareas llevadas a cabo por antenistas e instaladores profesionales que llevan tiempo preparándose para este proceso de transición.

Frente a los retos de esta nueva era de la TDT, los antenistas profesionales son los indicados para valorar el estado de las antenas de televisión de los edificios y hogares, analizando la calidad de la señal o el nivel de interferencias provocado por la telefonía LTE.

Para facilitar sus tareas y proveerles de las mejores tecnologías, Televés aprovecha toda su experiencia en el mercado de la distribución de señales de televisión para diseñar y fabricar las antenas que mejores garantías ofrezcan para la nueva liberación de frecuencias que el Segundo Dividendo Digital especifica para la implementación de las redes de telefonía 5G. Como resultado, Televés con su catálogo de antenas y productos necesarios para su instalación y perfecto funcionamiento, se ha convertido en el proveedor de mayor calidad y confianza en el mercado. Y ¿cómo lo consigue?:

  • Controles de calidad muy exhaustivos en todo el proceso de producción.
  • Alta dedicación a proyectos de I+D para integrar la última tecnología en sus soluciones de telecomunicaciones.
  • Una relación profesional con antenistas e instaladores para conocer sus necesidades y asesorar, tanto en la fabricación de productos como en los procesos legislativos referentes al sector.
  • El desarrollo de todos los productos complementarios necesarios para la distribución de la señal hasta la toma del hogar con las mismas garantías, como  amplificadores y centrales, o los dispositivos de medición que todo antenista profesional necesita MOSAIQ6.

ellipse imagen

Ellipse: la antena inteligente

Ellipse es la antena inteligente desarrollada por Televés y que cuenta con las prestaciones necesarias para hacer frente al nuevo contexto del Segundo Dividendo Digital, la liberación de frecuencias y la necesidad de reordenar el espacio radioeléctrico europeo.

Esta antena para  TDT es capaz de gestionar una señal de calidad, sin importar la calidad recibida por la distancia, o interferencias, gracias a la tecnología TForce y el filtro SAW de alto rechazo.

Su C/N óptima posee una figura de ruido muy baja, lo que garantiza que la calidad de señal siempre sea la máxima.

Junto a estas prestaciones, y ser la única del mercado que cuenta con filtro SAW de alto rechazo, la antena de Televés se ha desarrollado teniendo en cuenta: 

    • Un innovador diseño que hace que la antena cuente con una forma más compacta que optimiza la recepción de señal.
    • Una mecánica de calidad con materiales inmunesa la oxidación que mejoran el acabado, ligereza y rendimiento de la antena inteligente.
    • Fácil montaje sin necesidad de herramientas que ahorra mucho tiempo en el manejo y colocación a los antenistas e instaladores. 

¿Por qué Ellipse facilita el trabajo a los profesionales?

Pero si hay algo que hace que Ellipse de Televés sea una antena inteligente inimitable en el mercado es su filtro SAW, siendo la única antena de televisión en el mercado que cuenta con esta innovadora tecnología.

El filtro SAW (Surface Acoustic Wave) de alto rechazo es capaz de eliminar todas las interferencias que pueden influir en la señal de una antena, protegiéndola de todas las degradaciones que puede provocar la telefonía LTE actual, y también futura.

Junto a este filtro, la tecnología TForce hace posible que la antena terrestre ofrezca una recepción estable y de calidad de UHF (TDT), gracias a que su ganancia se ajusta de forma automática a los cambios en las condiciones de recepción con el objetivo de dar el mejor nivel de salida posible.

La tecnología TForce de última generación y el filtro SAW de alto rechazo convierten a al antena Ellipse en la mejor preparada para cualquier escenario de recepción de TDT presente y futura.

Conocer todas las prestaciones y detalles técnicos de esta antena para exteriores solo confirma que es el producto de telecomunicaciones mejor preparado para la nueva era de retransmisiones y proveedores de contenidos audiovisuales.

Ellipse - Inteligencia llevada al limite

Silvia González

Responsable Preventa y Documentación en Televés

DEJA UN COMENTARIO