Una pantalla digital para dinamizar la comunicación con tu huésped

21 may 2019

El sector hospitality se viene enfrentando a grandes retos derivados de los nuevos hábitos de consumo y ocio digital de los huéspedes, y de la necesidad de integrar tecnología y nuevos sistemas para avanzar hacia el hotel del futuro.

Actualmente, la tecnología es una de las formas de mejorar la atención al cliente y la calidad de muchos servicios, por lo que se ha convertido en un elemento crucial para garantizar una experiencia al usuario acorde a sus expectativas.

Tanto si se trata de turismo como de viajes de negocios, el 75% de los usuarios que se hospedan en un hotel viajan con dos o más dispositivos. Esperan, por lo tanto, que la conectividad y banda ancha de las habitaciones y salas estén a la altura de sus necesidades.

 

Nuevas necesidades del sector hospitality: pantallas digitales

Los servicios multimedia avanzados son la solución que necesitan los hoteles para mejorar sus comunicaciones internas y externas, de manera que puedan ser más ágiles en la gestión y en dar una respuesta a los clientes.

La Fibra Óptica facilita a los hoteles ofrecer a sus clientes una carta amplia y personalizada de contenidos audiovisuales y de información y entretenimiento, , tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, con servicios como la cartelería digital o pantallas informativas que aporten valor añadido a los huéspedes.

Televés apuesta por la solución FTTR -Fiber to the Room-, complementada con puntos inalámbricos MyNet WIFI y tecnología CoaxData. Esto permite hacer llegar la conectividad a cualquier rincón del hotel, ofrecer a los clientes propuestas audiovisuales adaptadas a sus gustos y a sus estilos de consumo y, al mismo tiempo, facilitar a los gestores de los hoteles la implementación de óptimos sistemas de seguridad, gestión o eficiencia energética, gracias a un sistema interconectado y centralizado.

contact-us-2993000_1920

Por tanto, para conseguir que un hotel esté a la altura de la era digital y pueda, por ejemplo, interactuar con sus huéspedes mediante pantallas inteligentes, es necesario que cuente con:

FTTR

Implementando un sistema que, por medio del uso de la fibra óptica, garantice llevar hasta todas y cada una de las habitaciones del hotel la conectividad necesaria para ofrecer al huesped una buena conexión a internet , desde cualquier dispositivo y en cualquier punto del edificio.

El sistema FTTR permite personalizar el paquete de servicios de conectividad, según las necesidades de cada hotel o el uso que le quieran dar para mejorar la gestión interna.

MyNet WiFi

Para el buen servicio de un sistema FTTR es necesario poder regular adecuadamente la potencia de emisión de las redes inalámbricas, objetivo que se consigue con la solución MyNet WiFi de Televés.

Con MyNet WiFi es posible regular la potencia de señal de cada punto emisor, de manera que la instalación sea segura, eficiente y de baja radiación.

Televes - Hospitality

Televisión multiservicio

Se trata de ofrecer una amplia oferta de contenidos audiovisuales a través de las pantallas digitales instaladas en cada habitación, o facilitar que estas pantallas electrónicas se conecten fácilmente a los dispositivos de cada huésped y puedan consumir su contenido o usar las plataformas de streaming a las que acceden en sus hogares.

tv-627876_1280

Las redes de cableado de datos y la tecnología coaxial permiten realizar instalaciones sin necesidad de obras y sin perjudicar la actividad normal de un hotel.

Pantallas informativas

Se trata de diversos tipos de pantallas y puntos de conexión interactivos repartidos por todo el recinto hotelero, de manera que sirvan como punto de información o como forma de realizar cualquier gestión.

Las posibilidades de estas pantallas digitales son amplísimas, ya que no son solo un punto de conexión e interacción con el huésped, sino que también permiten acceso a un sistema central para que los trabajadores puedan gestionar los diferentes sistemas y servicios del hotel.

 

Cómo contar con un buen servicio de cartelería digital

Televés, como empresa tecnológica que diseña y fabrica productos innovadores centrados en el ámbito TIC , orientan su actividad de I+D a cubrir las nuevas necesidades de diversos sectores.

Una de las soluciones desarrolladas para el sector hospitality es al sistema Arantia DS, que constituyeun nuevo concepto de señalización digital. Esta tecnología permite crear puntos de información actualizados e interactivos, a lo largo y ancho del hotel, a través de pantallas inteligentes..

De esta manera, el huésped que se tope con una de estas pantallas digitales puede ver publicidad, promociones, ofertas o acceder a información de interés.

Otra de las grandes ventajas de Arantia DS es que permite la gestión centralizada y remota de todas las pantallas y del contenido que ofrecen.

También facilita personalizar las opciones de multicontenido que se ofrecen yla programación temporal de la pantalla , con el objetivo de impactar en el huésped y llamar su atención, evitando prácticas que el cliente pueda considerar molestas o intrusivas.

Los hoteles del futuro ya son una realidad y evolucionar hacia este nuevo modelo centrado en el cliente y en la optimización de la gestión. Las tecnologías por las que apuesta Televés hacen que la adaptación de los establecimientos pueda realizarse con inversiones contenidas y adaptadas a las posibilidades de cada hotel.

Sergio Martín

Responsable de comunicación, Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO