Alumbrado público LED... también en el sector privado

15 oct 2020

La iluminación tiene más influencia en nuestro día a día de la que le otorgamos, y como todo servicio básico en la sociedad, si funciona bien y tiene un impacto positivo pasa desapercibida, pero si es ineficiente o no se adapta a las condiciones del entorno, entonces sí que buscamos soluciones más rentables y exitosas.

Desde hace décadas, Televés es experto en desarrollar soluciones LED para iluminación profesional, combinando los dos factores claves de la iluminación del futuro: tecnología inteligente y sostenibilidad.

 

Ventajas de la iluminación LED

Iluminación inteligente

La tecnología LED y todos los sistemas que la acompañan son módulos que se adaptan a las necesidades del contexto, es decir, que son capaces de autorregularse para ofrecer la cantidad de luz idónea, así como el rango de temperatura o color adecuados.

Esta autogestión reduce los costes de mantenimiento y alarga la vida útil de los sistemas de iluminación. Y si pensamos en estas ventajas aplicadas, por ejemplo, a la iluminación de zonas viales, autopistas o túneles de carreteras, está clara la mejora en eficiencia y seguridad.

 

Eficiencia energética

Es de lo más destacable de la iluminación LED , ya que consigue un ahorro energético considerable, porque consume 8,9 veces menos que una luminaria tradicional. En su conjunto, una red de iluminación LED puede lograr una reducción de consumo de electricidad de hasta un 80% durante su funcionamiento.

 

Iluminación sostenible

Junto al ahorro energético -y económico-, la iluminación LED reduce las emisiones de CO2, emplea piezas libres de mercurio y reciclables, además de reducir la contaminación lumínica en espacios abiertos, y una eficiente gestión térmica que regula y reduce el calor que se desprende, beneficiando las condiciones del entorno.

 

Iluminación de alto rendimiento

Autorregulando el rango de temperatura de calor, o la temperatura de funcionamiento, lo que no solo hace que la iluminación sea de mayor calidad, sino que también el sistema tenga mayor vida útil por los sistemas de programación y control automatizados incorporados.

 

Tecnología LED diseñada para atender las necesidades de la sociedad

Gracias a su bajo impacto ambiental, junto a los drivers y módulos que, por ejemplo, en la iluminación para vías públicas y carreteras mejoran la comodidad visual del campo de visión, evitando reflejos o zonas sombreadas.

Por tanto, no solo es mejor por factores cuantitativos, sino también por factores cualitativos que afectan directamente a la calidad de vida de las personas.

 

Soluciones LED de Televés en entornos públicos y privados

Los buenos resultados y el éxito de los casos de estudio conseguido por la tecnología LED, la han posicionado como la solución de iluminación más empleadas en todo tipo de ámbitos y cuyas funcionalidades tienen muy en cuenta el concepto de “la iluminación centrada en las personas”. 

Esa es la razón por la que podemos consultar numerosos casos de éxito de Televés, como facilitador y proveedor de iluminación LED para zonas residenciales, zonas viales, polígonos industriales, centros deportivo o zonas BIC (Bien de Interés Cultural).

 

Sistema RetroFit

Es el más extendido en la renovación de alumbrado público, ya que es un sistema que permite aprovechar la infraestructura antigua, implementado una iluminación LED inteligente y automatizada.

Es el caso de la renovación de alumbrado del Balcón del Adarve de Priego en Córdoba, una zona BIC donde se debía aprovechar el carácter estético y el diseño del alumbrado, pero haciéndolo más eficiente y aportando una luz más uniforme.

 

Sitema AtmosLED

Es la gama referente de Televés para aportar soluciones de iluminación para zonas exteriores y las múltiples posibilidades de adaptación al entorno que presenta.

A nivel de acabados, son especiales para evitar la corrosión, y en relación al sistema lumínico, integra la tecnología dimming que permite el control automatizado de la intensidad de la luz a través de 10 niveles diferentes.

Esto la convierte en una solución LED muy efectiva en zonas viales, como el desarrollado en la circunvalación de Conxo (Santiago de Compostela), en la que la intensidad lumínica se adapta a las condiciones ambientales y la hora del día, evitando reflejos o zonas sombreadas.

 

Iluminación LED industrial

En el caso de naves industriales y polígonos, la iluminación LED inteligente ofrece un sistema de alto rendimiento autoajustable que repercute en la productividad, en especial en los turnos de 24 horas, ofreciendo una calidad de color y espectro que repercuten positivamente en las personas y crea espacios de trabajo más confortables.

Televés hace posible que la iluminación LED del futuro se diseñe y fabrique en España, bajo exhaustivos controles de calidad y adaptándose a las necesidades de cada proyecto con soluciones LED a medida.

 

DEJA UN COMENTARIO