Herramientas para instalador de telecomunicaciones, ¿qué necesita?

25 mar 2021

La evolución de Televés, desde 1958, en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones y televisión ha consistido en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos para la distribución de servicios de televisión, sin olvidar los materiales y herramientas que todo instalador de redes de telecomunicaciones necesita para realizar y certificar su trabajo con éxito.

Con la llegada de la TDT o la alta definición (HDTV) la tecnología se ha vuelto más compleja, pero no por ello la instalación y su mantenimiento, y esto ha sido posible al trabajo cercano y la comunicación fluida entre fabricantes e instaladores.

Una de las características que acerca Televés a los instaladores de redes de telecomunicaciones es la capacidad de colaborar y comunicarse para que la experiencia conjunta en la distribución de señal en edificios y hogares mejore de forma continua, en toda la infraestructura tanto de redes cableadas como inalámbricas, incluyendo los dispositivos de medición, o la antenas que mejor señal y cobertura.

Un instalador de redes de telecomunicaciones es un profesional con un perfil técnico en el que recae la instalación y mantenimiento de sistemas de telecomunicación y terminales de redes por los que él apuesta para solventar los problemas con los que se encuentra. Por tanto, también es un facilitador de soluciones al que acuden particulares y comunidades de propietarios y es el encargado de mostrarles las mejores opciones disponibles, con sus ventajas.

Televés es el fabricante experto en acompañar al instalador profesional y hacer su labor más fácil y ágil, condición solo posible gracias a todas las experiencias que los instaladores profesionales comparten para seguir avanzando juntos.

 

Herramientas efectivas para instalador de redes de telecomunicaciones

Suministros de fabricación en España

Los instaladores de redes de telecomunicaciones necesitan de una gran diversidad de materiales para instalaciones y tareas de mantenimiento, desde elementos básicos para la distribución de televisión, como cables, tomas, latiguillos o racks, hasta complejos sistemas de gestión de señal de cabecera, o centrales amplificadoras, sin olvidar los medidores de campo con tecnologías avanzadas que nos ofrecen todos los detalles de la señal distribuida, para certificar y garantizar una instalación bien ejecutada.

Televés les proporciona un amplio catálogo de este tipo de productos para que sus tareas diarias sean más sencillas y cuenten con una diversa variedad de soluciones compatibles, eficaces y con la garantía de un fabricante líder del sector.

 

Productos con tecnología de última generación

Uno de los problemas más recurrentes a los se enfrentan los instaladores de redes de telecomunicaciones son los relacionados con la calidad de la señal e interferencias, ya sea por la distancia del repetidor o los problemas colaterales de la telefonía LTE.

Para solventar estos problemas, las antenas inteligentes que autorregulan la ganancia han sido decisivas para los instaladores, y es normal que la gran mayoría hayan recurrido a la instalación de la antena Ellipse. Una antena con un diseño resistente que facilita el montaje, junto con la tecnología de vanguardia TForce que regula automáticamente los niveles de señal de salida óptimos y con un filtro SAW que con el corte preciso en la frecuencia adecuada garantiza que la señal recibida esté libre de interferencias.

Por otro lado, ante la demanda de redes multiservicio, Televés ha desarrollado un sistema de redes ópticas pasivas (PON) que se adecua a las necesidades de cada operador e instalaciones, con un soporte técnico integral que facilita todo el apoyo pre y post venta necesario a sus clientes.

 

Herramientas de análisis y medición

Frente a retos como el Dividendo Digital o la mejora de las redes para poder crear edificios y ciudades inteligentes, los instaladores de redes de telecomunicaciones necesitan proveerse de sistemas de análisis y medición que faciliten el trabajo en el terreno y evaluar el estado de cada instalación.

Es el caso del medidor de campo MOSAIQ6 muy útil para la colocación de antenas, ya que realiza un análisis y medición de la señal, estudiar la cobertura de la zona, analizar la influencia de la señal LTE para evitar influencias e, incluso, realizar simulaciones para comprobar la efectividad de la antena, los filtros y su configuración.

Para su diseño y manejo se han tenido en cuenta las necesidades de los instaladores de redes, apostando por un medidor con gran autonomía, con una interfaz intuitiva y un diseño resistente y cómodo de llevar.

Demo Mosaiq6

 

Soluciones Televés, cerca de los profesionales en telecomunicaciones

Televés se ha posicionado como líder de su sector solo gracias a la confianza y colaboración de los instaladores de redes de telecomunicaciones para llevar a cabo su trabajo y apostar por los productos de mayor calidad, prestaciones y con fabricación en España.

Seguimos evolucionando con productos y servicios para la distribución de televisión, creando una cobertura integral para el sector de las telecomunicaciones, integrando el valor que aportan las empresas que componen la corporación, como Gsertel, responsable del desarrollo de equipamiento tecnológico para que los instaladores de redes de telecomunicaciones afronten nuevos retos con herramientas que faciliten y verifiquen su labor.

 

DEJA UN COMENTARIO