LA PCB electrónica, BASE IMPRESCINDIBLE en PRODUCTO ELECTRÓNICO

22 jun 2020

La tecnología que desarrollan las empresas de Televés Corporación no solo se orientan a productos finales destinados a ofrecer soluciones de telecomunicaciones para el sector profesional, sino que se adentra en los elementos más esenciales de los sistemas, incluso hasta llegar a la base que hace posible la conductividad eléctrica de cualquier dispositivo.

Porque la calidad de un producto electrónico está directamente relacionada con sus componentes, transformación productiva y procesos que se emplean para el ensamblaje de todos los materiales y la supervisión de estas tareas.

La fabricación de productos electrónicos no sería posible sin las placas de circuito impreso, que son consideradas como el órgano interno principal que actúa como soporte para albergar todos los componentes y permitir la conductividad eléctrica entre ellos.

Dada la importancia de las PCBs y su relevancia en la calidad y eficacia de los diferentes sistemas electrónicos, la tecnología de Televés Corporación también se implica en el desarrollo de estas placas base electrónicas, gracias a la innovación que aporta GCE (Gallega de Circuitos Electrónicos SL)

Placas de Circuito Impreso (PCB): ¿qué son?

El mayor reto al que se presenta la fabricación de circuito impreso es el creciente requerimiento de miniaturización, exigible a la práctica totalidad de la fabricación electrónica actual. El mantener o incluso aumentar la funcionalidad de un equipo reduciendo su tamaño, obliga en el caso de las tarjetas electrónicas, a una mayor densidad de interconexión, esto es, geometrías y entramados más complejos y estructuras internas de cobre que proporcionen continuidad eléctrica (y también disipación térmica) entre capas y componentes.

Las placas de circuito que encontramos dentro de un smartphone, un módulo de iluminación led o una antena de televisión inteligente son un claro ejemplo de cómo solventar técnicamente este requerimiento, con geometrías conductoras en alta definición y estructuras internas conductoras que garantizan la interconexión entre capas del PCB.

Aunque a simple vista en un circuito electrónico sólo se aprecien los componentes electrónicos y las pistas en cobre de las capas externas, éste puede estar formado por múltiples capas conductoras, cada una de ellas con su geometría en cobre específica y aisladas entre sí con capas de sustrato, como pueden ser fibras de vidrio, resinas... El PCB también contienen estructuras internas de cobre como son las vías rellenas y/o taladros metalizados, para conectar las diversas capas.

Televés Corporación pone, por tanto, un gran empeño en la tecnología que desarrolla GCE para ofrecer las mejores placas de circuito impreso porque: 

  • Son el soporte físico imprescindible en cualquier producto electrónico.
  • La calidad de estas placas determina la eficacia y durabilidad de las soluciones planteadas para diferentes áreas: distribución de televisión, infraestructuras de red, iluminación profesional...

La tecnología de Televés Corporación: calidad y eficacia

La diversidad de áreas de negocio y procesos en los que se ven envueltas las empresas de Televés Corporación hace necesario apostar por convertirse en los mejores partners y especialistas tecnológicos para nuestros clientes en cada segmento.

En el caso de las placas de circuito impreso, las soluciones de GCE son un referente en el mercado, y el mejor aliado con el que compartimos sinergias para seguir innovando y desarrollando productos de última generación.

Gracias a este trabajo conjunto, todas las soluciones de telecomunicaciones de Televés Corporación cuentan con PCBS de GCE que se diferencian por:

Fabricación íntegra y referente

Gallega de Circuitos Electrónicos SL es una compañía perteneciente a Televés Corporación que cuenta con más de 35 años de experiencia en la fabricación de circuitos y placas.

Esto les permite desarrollar PCBs de todo tipo, que se adaptan a la creación de diversidad de productos electrónicos que cubren las necesidades del sector de las telecomunicaciones, la radiofrecuencia o la electrónica en general.

Calidad GCE

Su conocimiento del sector y especialización ha hecho posible el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad GCE, de acuerdo a los requisitos UNE-EN-ISO 9001.

Este protocolo de calidad engloba el control de todos los procesos, la trazabilidad integral de todos los materiales y la mejora continua de todas las tareas que se realizan para el diseño y fabricación de las placas de circuitos.

 Apuesta por la Industria 4.0

GCE opera dentro de la Industria 4.0, aprovechando e integrando todas las tecnologías más avanzadas en los procesos de fabricación y forma parte del proyecto Corp4Future de Televés Corporación.

Invertir en robótica, analítica, Internet of Things o inteligencia artificial permite crear ecosistemas más ágiles, más adaptables e integrar procesos que apuestan por el balance entre humanos, tecnología y sostenibilidad.

Y de esta manera, Televés Corporación consigue un valor diferencial muy relevante en el sector, a través de la diversidad de productos electrónicos de última generación, fabricados en España con la mejor tecnología.

 

 

DEJA UN COMENTARIO