Comprobador de señal TV: Mosaiq6 de TELEVÉS

14 feb 2020

La distribución de servicios de televisión, ya sea TDT, satélite o cable, junto al desarrollo de las últimas instalaciones de telecomunicaciones para la distribución de servicios audiovisuales en edificios y hogares, son el pilar de Televés, ámbito en el que es un referente internacional y en el que lleva dando el mejor servicio y asesoramiento a los instaladores profesionales para facilitar su trabajo durante décadas. 

Entre los servicios necesarios de mantenimiento y renovación de instalaciones, estamos ya inmersos en el  Segundo Dividendo Digital y la consecuente necesidad de renovar las instalaciones de distribución de señal de televisión digital terrestre en las comunidades de propietarios va a intensificar el trabajo de los instaladores profesionales en los próximos meses.

El nuevo contexto de servicios de telecomunicaciones en el espacio radioelétrico, hace necesaria la reordenación de servicios y la migración de frecuencias, proceso que obliga a la instalación de nuevos equipos de amplificación monocanal o centrales de banda ancha. Por otro lado, con la implantación del 5G en el horizonte, es siempre recomendable la colocación de nuevas antenas que, además de garantizar la buena calidad de recepción de señal, aseguren una eficaz eliminación de interferencias.

Y por esta razón, una herramienta clave para realizar este trabajo y dar el mejor diagnóstico a las comunidades de propietarios es que los instaladores profesionales cuenten con MOSAIQ6, el medidor de campo de Televés que integra las funcionalidades más avanzadas para dar mejor servicio, realizar un diagnóstico de señal completo y garantizar la calidad de su trabajo. 

Este potente medidor de espectro es el resultado de integrar la última tecnología e innovadoras funcionalidades en un dispositivo mucho más eficaz y cómodo para los instaladores profesionales.

Demo Mosaiq6

 

MOSAIQ6: el medidor de campo de Televés dotado con la última tecnología

MOSAIQ6 es un medidor de campo destinado al análisis y medición de señales de televisión en todo tipo de formatos y modulaciones, lo que consigue aportar mayor flexibilidad en el análisis de las señales de televisión por  satélite, cable o terrestre.

Sus funcionalidades avanzadas le diferencian de otros medidores de señal del mercado por: 

  • Procesado digital ultrarrápido con tiempos de barrido <10 ms y la obtención de resultados de forma instantánea a través de gráficos intuitivos. 
  • Análisis de la influencia de la señal LTE sobre canales TDT y CATV, de manera que se pueda acceder a mejor información para saber qué tipos de filtros son necesarios para recibir una señal libre de interferencias.
  • Realización de simulaciones sobre la efectividad de los filtros en la evaluación de cada instalación. 
  • Análisis de flujos IPTV.
  • Estudio de coberturas mediante ubicación GPS para poder geolocalizar instalaciones y valorar su influencia en la calidad de la señal que recibe.

Por su parte, los instaladores destacan su usabilidad y lo eficiente que es la interfaz, donde pueden visualizar los datos de las mediciones, así como emplear comandos gestuales y configurarlos a su gusto. La experiencia de usuario se amplía con el acceso en forma de remota a la interfaz web a través de la conexión a un PC, facilitando la transmisión de datos para valorar las mediciones y detectar cualquier anomalía mediante la gestión y supervisión en control remoto.

También es notable que este sistema de medición cuente con una batería Li-Ion reemplazable en campo aumentando la autonomía del dispositivo sin tener que interrumpir el trabajo.

 Su peso de menos de 2 kg y la carcasa de goma que recubre el medidor haciéndolo más resistente a los golpes e impermeable al agua, completa las prestaciones de este analizador de espectro de señal de última generación y con todas las garantías de eficacia y calidad de la marca Televés.

Conoce cómo  se adaptan los productos de Televés al Segundo Dividendo Digital

DEJA UN COMENTARIO