Red óptica pasiva (PON): Nuestra solución para redes multiservicio

11 may 2020

En este post queremos presentaros y explicaros la propuesta de Televés ante la demanda de implementar redes multiservicios, y la solución que planteamos desde nuestra compañía.

Hoy en día se hace cada vez más patente la necesidad de implementar y gestionar servicios QuadPlay por parte de los Operadores de red. El término QuadPlay combina el servicio de contenidos audiovisuales de telefonía fija, banda ancha,  televisión y la oferta de servicios móviles. Este tipo de servicio se requiere sobre todo en poblaciones de mediano y pequeño tamaño donde además se demanda un servicio de atención personalizada. En este sentido, somos el fabricante referente para los Operadores de proximidad, y ofrecemos las ventajas competitivas dela flexibilidad, la personalización de los servicios, la cercanía al cliente y el soporte postventa.

Estas infraestructuras QuadPlay también tienen que estar preparadas para incorporar diferentes servicios que incrementan el valor añadido de la red, como controles de accesos, plataformas de videovigilancia, servicios de ciberseguridad en el hogar o plataformas de atención sociosanitaria avanzada.

Desde Televés apostamos por desarrollar soluciones tecnológicas para las redes de alta capacidad y las redes de nueva generación ultrarrápidas. Para nosotros, la solución para hacer frente al suministro y gestión de todos los servicios multimedia a través de una única red flexible y de gran capacidad son las redes ópticas pasivas.


¿En qué consisten las redes ópticas pasivas?

Las Redes Ópticas Pasivas, conocidas como PON, son una alternativa al abonado de cobre que nos permite ofrecer a nuestros clientes un mayor ancho de banda.

PON emplea un modo de trabajo de radiodifusión mediante splitters (divisores) ópticos. Esta transmisión se realiza entre un módulo OLT (Terminal de Línea Óptica) que se encuentra en un nodo central y diferentes ONTs (Terminal de usuario de Red Óptica) que se ubican en los domicilios o lugares de trabajo de los usuarios. Las PON se presentan, a día de hoy, como la solución preferida por los Operadores de proximidad.

Así pues, desde Televés ofrecemos el soporte técnico y comercial que cada Operador necesita, personalizado y hecho a medida a la vez que soluciones integrales “end to end”. También garantizamos la disponibilidad de infraestructuras que están pensadas para afrontar los nuevos avances que vienen en un futuro, tratando de estar siempre en primera línea en cuanto al desarrollo de soluciones tecnológicas.

Por último, queremos mandaros un mensaje de apoyo y fuerza en estos momentos de incertidumbre con la situación de la pandemia global del Coronavirus y haceros saber que vía telemática estamos a vuestra entera disposición. Sabemos que todos juntos saldremos adelante y que cada día que pasa estamos más cerca de retomar la actividad profesional.. Hasta entonces, durante las progresivas fases de desescalada de confinamiento en los que debemos permanecer en nuestras viviendas, aseguramos que gracias a nuestras infraestructuras de servicios QuadPlay no te faltará entretenimiento en casa.

 

Francisco Lema

Responsable de Ingeniería de Red y Soporte de Televés

DEJA UN COMENTARIO