Medidor de campo TDT: MOSAIQ6 para instaladores profesionales

11 jul 2019

La larga trayectoria y expansión internacional, han conseguido posicionar a Televés como un referente en diseño y desarrollo de productos y soluciones en telecomunicaciones aplicados a diferentes sectores y ámbitos sociales.

En todo este proceso de crecimiento y evolución, Televés continua con el foco puesto en el avance de la Industria 4.0 y el ámbito B2B, y sigue priorizando su know-how y esfuerzos en la innovación tecnológica para diseñar nuevos dispositivos destinados a instaladores profesionales, de manera que cuenten con herramientas de trabajo más eficientes, resolutivas y acordes a las exigencias profesionales de las instalaciones que deben realizar.

Bajo este paraguas de diseño y desarrollo de mejores soluciones tecnológicas para profesionales nace MOSAIQ6, un medidor de campo que cuenta con las mejores funcionalidades para el análisis y medición de las señales de televisión, en todos sus formatos y modulaciones.

 

Medidor de campo MOSAIQ6: equipamiento y última tecnología

Se trata del último medidor de campo de Televés que destaca por las innovadoras prestaciones que ofrece a instaladores profesionales. Por un lado, se trata de un dispositivo analizador de espectro de señal que cuenta con altas prestaciones y funcionalidades avanzadas, aportando precisión y exclusividad en el análisis de señales de televisión, sean moduladas en la banda TDT, satélite o cable.

Por otro lado, y gracias a que el equipo de desarrollo de Televés trabaja estrechamente con los instaladores profesionales y conoce sus necesidades de primera mano, MOSAIQ6 cuenta con una interfaz táctil, comandos gestuales y una ergonomía que facilita su manejo y la realización de las diversas tareas de medición durante una instalación.

Este medidor de campo profesional se presenta como una de las herramientas profesionales más completas del mercado, capaz de analizar, medir y diagnosticar señales de canal de retorno, radio, DAB y DAB+, televisión, fibra óptica, WiFi o IPTV, así como análisis de ecos, lo que permite tener un diagnóstico completo y muy fiable que garantiza una instalación exitosa en cualquier escenario.

¿Qué características convierten al medidor de campo MOSAIQ6 en la mejor herramienta para los instaladores profesionales?

Mejor usabilidad

El diseño ergonómico y las dimensiones están pensadas para poder manejar la pantalla táctil con una sola mano, aprovechando la rapidez e intuición de los comandos gestuales para acceder a todas las funcionalidades de forma rápida y sencilla.

pantalla táctil

El medidor de campo profesional de Televés también permite una configuración personalizada de la visualización de la pantalla, eligiendo qué medidas y datos se representan de manera simultánea en cada momento. Es posible configurar hasta 6 widgets en una sola pantalla, es decir, es posible personalizar preferencias de trabajo (The Power of User Experience) en la interfaz del medidor.

Autonomía

Permitiendo trabajar sin necesidad de recarga durante más de 4 horas, gracias a su batería Li-Ion.

Además, la batería es reemplazable en campo, por lo que se puede seguir trabajando sin necesidad de depender de una fuente de alimentación, mientras la otra batería se carga de forma independiente.

Comodidad y versatilidad

El medidor de campo es un dispositivo que se transporta fácilmente, con una funda donde poder llevar la batería reemplazable y con un peso de no más de 2 kg. Se dispone también de un maletín rígido de transporte.

La comodidad de manejo no exime de contar con un diseño que mejora la protección del medidor, gracias a una carcasa de goma que minimiza los impactos, una pantalla resistente al agua y las entradas de señal y conectores cuentan con tapas de protección.

mosaiq versatilidad campo

Gestión eficiente

El medidor de señal de Televés dispone de una interfaz web, por lo que se puede acceder al dispositivo de manera local, pero también remota a través de la conexión a un PC.

También se puede realizar una gestión en control remoto, lo que permite un acceso a los parámetros de medida a distancia.

Por supuesto, todos los registros que realice el equipo pueden subirse al momento y ser actualizados en la Nube, lo que proporciona mayor campo de acción en el diagnóstico de señal y detección de cualquier anomalía en la instalación.

 

Demo Mosaiq6


Funcionalidades avanzadas

MOSAIQ6 cuenta con funcionalidades avanzadas que lo convierten en una herramienta completa y eficaz, comenzando por su procesado digital ultrarrápido con tiempos de barrido de <10 ms y un elevado margen dinámico de >50dB y su instantánea representación gráfica (Waterfall).

Otra funcionalidad destacable es la posibilidad de analizar la influencia de la señal LTE sobre canales TDT y visualizar una recomendación de incorporación de filtros mediante una simulación, para asegurar una instalación en la que la señal llegue libre de interferencias.

Por otro lado, y más allá de la radiofrecuencia, MOSAIQ6 demodula y analiza flujos IPTV, tanto Unicast como Multicast, mostrando el vídeo y los bitsrates además de toda la información de cada uno de los servicios (SID, VPID, AID, ...).

El almacenamiento de medidas para su consulta inmediata o la opción de GPS que permite realizar un estudio de coberturas visualizado en un mapa supone que el instalador pueda acceder a un inventario de instalaciones de forma muy sencilla y geolocalizada, de manera que se mejora la toma de decisiones en el mismo escenario.

En definitiva, todas estas nuevas funcionalidades y opciones para la medición de señales pretenden adaptarse a las actuales necesidades del instalador profesional, al mismo tiempo que aprovechar la aplicación de las últimas tecnologías para proporcionar mejores soluciones en telecomunicaciones.

Alfonso Ibáñez

Responsable de Asistencia Técnica y Formación en Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO