Antena telescópica para TV: Pásate a Ellipse

19 jun 2019

Televés en su compromiso con la innovación y la mejora de servicios y experiencias, donde la tecnología tiene mucha relevancia, presenta su nueva antena de televisión inteligente capaz de eliminar cualquier interferencia.

Para lograr tal revolución en el área de las antenas terrestres, con Ellipse se ha creado una nueva estructura mecánica 100% inoxidable, donde destaca su innovador diseño y la integración de la nueva generación de tecnología TForce.

Las innovaciones que presenta la antena de televisión Ellipse

El último lanzamiento de Televés busca sacar el máximo rendimiento a la electrónica inteligente, por lo que la antena Ellipse es uno de los productos que mayores garantías tiene para distribuir una señal de televisión sin interferencias o problemas de conexión.

 

 

Sin importar la calidad de la señal UHF (TDT) o la distancia con el repetidor, Ellipse es capaz de captar la señal, frente a los problemas que presentarían las antenas de televisión tradicionales.

 

Sus sistemas de recepción ofrecen la mejor cobertura para TDT y se autoajusta para dar el mejor nivel de salida de señal posible, adaptándose a las condiciones o las distancias.

La eliminación de interferencias se consigue con la nueva generación de la tecnología TForce con filtro SAW presente en Ellipse, que logra mayor calidad en la entrada y salida de señal, eliminado interferencias, como las provenientes de la telefonía 4G/LTE.

inteligente1_ellipse

Todas estas mejoras de servicio son posibles gracias a que la antena Ellipse cuenta con un rendimiento mejorado del sistema BOSSTech y la tecnología TForce, lo que permite dotar a esta antena de televisión de inteligencia y autoajuste. Este dispositivo logra regularse de forma automática, en función del nivel de la señal recibida, de manera que el nivel de salida emitido siempre sea el óptimo.

¿Qué convierte a Ellipse en la líder de las antenas para TDT?

  • Mejora del servicio: optimizando la señal y mejorando la recepción de esta en cualquier situación y espacio.
  • Innovación tecnológica: contando con un mejorado sistema BOSSTech con filtro SAW que mejoran la recepción de señal y eliminan interferencias.
  • Antenas más duraderas: ya que su automatización permite el control eficiente del consumo, regular la ganancia y alargar su vida útil sin necesidad de mantenimiento.

Los rasgos característicos de las antenas Televés mejorados en Ellipse

Televés siempre ha sido un referente en el diseño y fabricación de antenas de televisión para exteriores y la adecuación de sus servicios e infraestructuras a las necesidades tecnológicas de las antenas terrestres. Por ello, para desarrollar la antena Ellipse se han logrado mejoras en todos estos aspectos:

Diseño

La antena Ellipse cuenta con un diseño innovador pensado para mejorar la recepción y optimizar la compacidad de las infraestructuras.

Por un lado, se busca una forma aerodinámica y estética, que facilite su colocación y donde se cuidan todos los detalles.

Por otro lado, la forma curva de los reflectores optimiza la recepción de la señal, ya que favorecen la concentración de la señal y el rechazo de interferencias.

Con el testeo exhaustivo de este diseño se facilita sacar el máximo partido a la tecnología TForce que poseen estas antenas de televisión.

Mecánica

La idea de Televés es ofrecer antenas innovadoras y con una larga vida útil, por ello cuentan con materiales de fabricación y acabado de alta calidad.

Para ello se emplean materiales resistentes a la oxidación, como estructuras de aluminio o fibra de vidrio, tornillería en acero inoxidable, además de un tratamiento anticorrosivo extra en los elementos de fijación. La durabilidad de la infraestructura facilita que la antena Ellipse se pueda colocar en cualquier lugar y sea resistente en climas húmedos y zonas marítimas.

Por último, y con idea de mejorar el servicio e instalación, esta antena cuenta con unas dimensiones que la hacen más compacta y ligera, lo que favorece su instalación, pero también su comportamiento con viento o su resistencia a las inclemencias meteorológicas.

La fabricación de las antenas Televés se realiza en plantas productivas automatizadas, contando con las instalaciones más avanzadas en el ámbito industrial, de manera que todos los productos pasen exhaustivos procesos de verificación, medidas de control y test específicos.

Montaje

Menos de 30 segundos son necesarios para montar la antena, dada la facilidad de su estructura y del manejo de las piezas. Además, para ello no hacen falta herramientas, ya que se trata de una pieza compacta que puedes armar sin problemas.

 

 

Para que la instalación sea satisfactoria y duradera, la antena Ellipse cuenta con un anclaje de gran resistencia, pensando para dar robustez a la estructura y evitar desajustes o frecuentes tareas de recolocación y mantenimiento.

Los expertos en la materia recomiendan a todos los usuarios que para la renovación de sistemas y los procesos de reinstalación de antenas necesarios por el Segundo Dividendo Digital estos sean llevados a cabo por empresas especializadas.

Televés ofrece los servicios y productos idóneos para adaptarse a la necesidad de cada espacio, de manera que la integración sea exitosa y se aprovechen las funcionalidades que permiten estas últimas tecnologías.

¿Quieres saber más sobre la antena del futuro? Entra aquí y descúbrela

 

Silvia González

Responsable Preventa y Documentación en Televés

DEJA UN COMENTARIO