Iluminación LED profesional: todas sus ventajas

10 sep 2019

La iluminación es un elemento clave en cualquier entorno y tiene efectos sobre las personas, ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo expuestos a la luz artificial.

En este sentido, la tecnología LED cobra relevancia como la solución más efectiva a todos los niveles para la iluminación de espacios interiores, exteriores, públicos y privados, ya que se trata de un tipo de dispositivos que apuestan por la eficiencia energética, el ahorro de consumo y por una tecnología de iluminación inteligente que facilita su adaptabilidad y gestión, según cada entorno.

Televés está especializada en iluminación LED y se encarga de diseñar y fabricar sistemas electrónicos y estructuras que se adapten a las diferentes necesidades de iluminación de espacios interiores y exteriores, gracias a un amplio catálogo de productos que siempre tienen en común la eficiencia energética y una larga vida útil que reduce el mantenimiento.

Ventajas y beneficios de la iluminación LED

Actualmente, invertir en sostenibilidad, eficiencia y sistemas que mejoren la convivencia de las personas con el entorno natural debe ser una de las prioridades de cualquier empresa o industria, y poseemos evidencias de sobra para ser conscientes del papel tan relevante que jugamos para mejorar el planeta y reducir la contaminación.

La iluminación también tiene su papel protagonista en esta transición hacia la sostenibilidad e invertir en tecnología LED puede ser la mejor manera de conseguir este objetivo.

Los beneficios de la iluminación LED no solo se traducen en los costes, consumos y ahorros de energía – que también lo hace y es primordial dada la urgencia medioambiental-, sino que también tienen su efecto positivo en la calidad de vida de los trabajadores, ya que se ofrecen soluciones luminarias que se adaptan mejor a las necesidades y contexto de uso.

La calidad del color o que no emitan calor consigue espacios de trabajo más cómodos, gracias a una iluminación inteligente regulable acorde a las necesidades requeridas, además de estar diseñada y fabricada con materiales no tóxicos y reciclables, lo que aportan mayor seguridad o confort a cualquier oficina, almacén o fábrica.

Apostar por la iluminación LED de Televés aporta muchas otras ventajas relacionadas con la experiencia y la visión de esta empresa líder en soluciones tecnológicas e innovación en telecomunicaciones. Televés diseña y fabrica en territorio nacional, lo que supone que los procesos productivos sean muy rigurosos y se apliquen procesos de control de calidad durante todas las fases productivas.

De esta manera, si la tecnología LED ya es duradera y fiable de por sí, con la iluminación LED Televés se garantiza contar con un producto luminario de gran calidad y realizado por una industria innovadora, referente a nivel internacional.

 

Ahorro y eficiencia de la iluminación LED

Eficiencia energética

El ahorro LED se traduce en un 80%-90% menos de consumo de electricidad, lo que conlleva un ahorro de recursos directos – facturas más bajas- e indirectos – menos consumo de medios energéticos-, dado su mejor rendimiento frente a las soluciones tradicionales.

Ahorro económico

El ahorro económico que produce el LED se consigue gracias a tres grandes factores:

  • El bajo consumo energético que necesita: ya que una luminaria LED consume 8,9 veces menos que una luminaria tradicional.

  • Su larga vida útil: porque la vida media de la iluminación LED se sitúa en torno a las 45.000 horas de uso – 2.000 horas en el caso de las luminarias tradicionales-, o lo que es lo mismo, 5 años de luz continuada, frente a los 83 días que alcanza una bombilla estándar.

  • La escasa necesidad de mantenimiento: dado que cuenta con instalaciones menos complejas, lo que simplifica y reduce el mantenimiento, junto a las facilidades que presenta la tecnología LED inteligente que se autorregula.

La iluminación LED cuenta con filamentos que se van degradando poco a poco, no como las luces halógenas e incandescentes, lo que conlleva una mayor durabilidad y la eliminación de todos los problemas de mantenimiento derivados de los encendidos y apagados continuos.

Este ahorro económico -en relación a la larga vida útil y la poca necesidad de mantenimiento- tiene aun más importancia en el ámbito industrial ya que repercute directamente en la productividad, ya que la planta y operarios no se ven interrumpidos por fallos en la iluminación o tareas de reemplazo y reparación.

Por otro lado, la consolidación de la iluminación LED en todos los ámbitos, también hace que sea una tecnología con un precio de mercado accesible y una inversión al alcance de todo tipo de usuarios, ya sea para instituciones que deben renovar la iluminación de espacios exteriores, o plantas industriales que buscan soluciones más efectivas, sostenibles y rentables.

Productos que respetan el medioambiente

Libres de mercurio y con bajas emisiones de CO2, además de ser productos más fáciles de reciclar por la ausencia de componentes tóxicos que necesiten un tratamiento especial.

La apuesta ecológica de la iluminación LED también se consigue por su baja contaminación lumínica y por la escasa pérdida de calor que suele conllevar un aumento de la temperatura.

Impacto positivo en el entorno y las personas

En primer lugar, y como ya hemos mencionado, porque no desprenden calor, lo que crea un ambiente más confortable en espacios de trabajo cerrados.

Y, en segundo lugar, la tecnología LED ha dado un gran paso en relación a la calidad del color y el espectro ofrecido, lo que permite crear una iluminación más uniforme, nítida y de intensidad variable, según las necesidades del espacio.

La adaptabilidad de la iluminación LED y la posibilidad de regular su intensidad, no solo conlleva mejoras estéticas y de rendimiento, muy importante en iluminaciones para espectáculos o ferias, sino que también repercute en el estado anímico y salud de las personas que pasan gran parte de su jornada en espacios interiores con iluminación artificial.

Ahora solo debemos de trasladar todos estos beneficios de la iluminación LED a, por ejemplo, una oficina, un hospital, un centro deportivo o una nave industrial, para ser conscientes de todo lo que se puede lograr con la tecnología LED y una iluminación basada en la eficiencia energética y la regulación automática.

Sin olvidar que su adaptabilidad también ayuda a crear entornos de trabajo más seguros y sanos, lo que tiene su reflejo en la satisfacción y productividad de las plantillas de trabajadores que desarrollan su actividad en espacios que cubren mejor sus necesidades.

 

Televes - Iluminación Led

DEJA UN COMENTARIO