Manifiesto SlowLight: Adhesión al del movimiento

18 nov 2020

Promover una nueva cultura de la iluminación es el objetivo del Manifiesto SlowLight, al que recientemente se ha adherido Televés para impulsar esta propuesta de iluminación eficiente y sostenible a través de soluciones LED para iluminación pública e instalaciones, como centros deportivos, carreteras, zonas de ocio o jardines.

Con esta adhesión, Televés pretende aportar su visión técnica y compartir los casos de éxito en iluminación LED con otros productores, asociaciones y ciudadanos que creen que es importante reducir la contaminación lumínica e invertir en luminarias más sostenibles y eficientes; sin olvidar que también se deben crear espacios más confortables para los ciudadanos y la fauna y flora que viven en entornos naturales cercanos a núcleos residenciales.

Con este Manifiesto SlowLight se recogen los principios básicos que deben reunir las luminarias urbanas y las competencias que deben llevar a cabo las administraciones públicas para que sea mucho más fácil avanzar y conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que todas las ciudades han secundado.

 

Iluminación LED para mejorar las ciudades a través de la luz

Mejorar las ciudades a través de la luz: esa es la base del Manifiesto SlowLight para impulsar y desarrollar una nueva cultura de iluminación pública en la que los ciudadanos son el centro, y con el firme compromiso de combatir la contaminación lumínica y conseguir una eficiencia energética que tenga un impacto medioambiental positivo.

La iluminación LED profesional se presenta como la alternativa más responsable y sostenible y la mejor manera de construir ciudades saludables, siguiendo los objetivos de la agenda urbana 2020-2030.

El Manifiesto SlowLight se centra en el ser humano, y cómo la luz artificial afecta a sus procesos fisiológicos y es vital para su regulación circadiana, estado anímico o productividad. Sin pasar por alto su importancia como herramienta de seguridad y prevención en carreteras, aceras o jardines.

Las propuestas de este manifiesto también tienen en cuenta los ecosistemas naturales y la biodiversidad, y cómo la contaminación lumínica o la expulsión de calor de las luminarias altera los comportamientos naturales de algunas especies, sobre todo de las aves, y la responsabilidad que tienen los agentes decisores a la hora de plantear la iluminación pública.

Partiendo de todas estas ideas, los adheridos al Manifiesto SlowLight quieren promover un cambio y un uso responsable de la iluminación púbica que busque la eficiencia energética y cuide la salud de los ciudadanos y del medio ambiente con fórmulas sostenibles.

 

Televés, expertos en soluciones LED para la iluminación pública

Como expertos en el desarrollo de iluminación LED profesional y el uso de la tecnología LED para aplicaciones en interior y exterior, Televés sigue apostando por dar a conocer los beneficios de la iluminación LED:

 

Ahorro

La iluminación LED profesional ofrece un ahorro de hasta el 80% frente a las luminarias tradicionales que continúan estando presentes en muchas ciudades.

Las soluciones LED tienen una alta eficiencia energética, con un bajo consumo de recursos y un equipamiento inteligente que reduce los costes de mantenimiento y alarga la vida útil de las instalaciones.

 

Energía verde

La tecnología LED es de baja tensión, no produce interferencias electromagnéticas y realiza una mejor gestión térmica porque no emiten rayos UVA, ni infrarrojos que impactan en el entorno natural.

 

Medio ambiente

Entre los beneficios de la iluminación LED destaca la reducción de la contaminación lumínica y un importante descenso de las emisiones de CO2.

La iluminación LED profesional no contiene mercurio y son sistemas reciclables que reducen la generación de residuos.

 

Innovación

Televés con sus proyectos I+D desarrolla sistemas que permiten la programación y control automatizado de las luminarias.

Así se consiguen soluciones LED automatizadas, con intensidad autorregulable y sistemas duraderos, resistentes a las vibraciones y a las inclemencias climáticas, y con baja emisión de calor porque también tienen en cuenta la gestión térmica y el impacto en el entorno.

Porque, como recoge el Manifiesto SlowLight apoyado por Televés, un entorno saludable y seguro son derechos fundamentales de la ciudadanía, junto a la obligación de respetar el medio ambiente y proteger la biodiversidad de nuestros espacios naturales.

 

Iván Rodríguez

Director de Desarrollo de Nuevas Líneas de Negocio en Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO