Iluminación LED ecológica: todas sus ventajas

30 oct 2019

La evolución climática es una situación preocupante que atañe a toda la sociedad y en la que está demostrado que todos podemos hacer algo para ralentizar la tendencia. Cualquier gesto cuenta y, sobre todo, debemos ser conscientes de que nuestra forma de consumir suministros también tiene un impacto medioambiental.

Científicos y expertos en problemáticas socioeconómicas son los agentes que buscan la mejor manera de dar con soluciones y un espíritu de concienciación que facilite que empresas y consumidores asuman su responsabilidad.

De esta necesidad de cambios hacia la sostenibilidad y conseguir la eficiencia energética ha incentivado a que Televés, como empresa líder en soluciones tecnológicas, dedique los recursos y el conocimiento de su equipo I+D en diseñar y producir luminarias que consigan ciertas ventajas, como:

  • Reducir el consumo de energía.
  • Emplear materiales respetuosos con el entorno.
  • Reducir las emisiones de CO2.
  • Combatir la contaminación lumínica que afecta a las personas, pero también a los entornos naturales.

Como resultado de este esfuerzo en innovar y apostar por la sostenibilidad, Televés despliega todo su potencial en  tecnologías LED  parainstalar sistemas de iluminación profesional más eficientes en interiores y exteriores.

Soluciones LED: la iluminación sostenible

Uno de los mayores problemas que causan muchas de las instalaciones de iluminación exteriores más antiguas es el gasto energético que producen y la poca eficiencia de los sistemas en cuanto a opciones para regular la intensidad de la luz o controlar el consumo.

En contraposición, la iluminación LED es un sistema más evolucionado, ideado para generar ahorro, que además se puede beneficiar, del empleo de sistemas de programación y control que permiten la automatización de procesos, o la definición de franjas horarias de consumos, y con ello, una gestión más inteligente.

La tecnología LED reduce el gasto energético a porcentajes antes impensables . Como producto ecológico e ideado para mejorar el impacto ambiental, la iluminación LED también ayuda a reducir las emisiones de C02 y están fabricadas con materiales libres de mercurio y reciclables.

 

Televes - Iluminación Led


¿Cómo la iluminación LED de Televés han mejorado algunos entornos?

Televés se enorgullece de ser una de las compañías nacionales con marca referente, a la que recurren empresas e instituciones cuando buscan asesoramiento en nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de sus actividades.

La experiencia acumulada en generación de conocimiento y el esfuerzo innovador hacen posible que el sello Televés esté presente en los casos de éxito de renovación de luminarias urbanas de muchos puntos del mundo.

En esta ocasión destacamos el proyecto que se llevó a cabo en la localidad de Villanueva del Arzobispo en Jaén, proyecto de tamaño medio con casi 700 puntos de luz, siendo una zona que buscaba una renovación que cumpliera estrictos requisititos de sostenibilidad y eficiencia.

El reto consistía en sustituir el alumbrado por sistemas de mayor eficiencia energética, pero sin pasar por alto que esta zona es la puerta de acceso al parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con la responsabilidad que ello conlleva.

Esto implica que es una zona en la que la iluminación debía facilitar la visibilidad en las zonas residenciales y transitables, pero su impacto en el entorno debía ser el menor posible, sin alterar la vida de la flora y fauna de la zona y del parque natural.

Para dar con la solución adecuada, Televés recomendó la transición a la iluminación LED, por lo que las luminarias fueron sustituidas por sistemas AtmosLED y las farolas se renovaron con la integración de módulos Retrofit.

Las luminarias AtmosLED son una gran elección para zonas (inter)urbanas y áreas exteriores, diseñadas con materiales de alta resistencia a la corrosión y con una estructura que optimiza la gestión térmica, de manera que conduce el calor para que se disipe y se aumente así su vida útil.

Junto a las prestaciones que permiten la regulación de intensidad para una mejora de la eficiencia energética, este sistema cuenta con módulos l80 b10 con una vida útil superior a 100.000 horas de funcionamiento.

En el caso de los Retrofit, se trata de una tecnología LED que permite renovar los sistemas de iluminación tradicionales y son fácilmente adaptables a las farolas instaladas en cualquier zona. Integrando estos módulos LED se consigue:

  • Emitir una luz con amplio rango de temperatura de color.
  • Un sistema que optimiza el ahorro energético a través de su sistema de regulación de intensidad.
  • Sustituir luminarias antiguas de forma fácil y rentable, ya que se trata de un módulo versátil y de fácil montaje en las farolas tradicionales.
  • Pero sobre todo, reducir al máximo el flujo de luz o de emisión emitida al hemisferio superior, factor clave a la hora de evaluar el impacto medioambiental de la solución propuesta.

Con estas nuevas soluciones LED, Villanueva del Arzobispo ha conseguido un ahorro energético del 70%, además de mejorar la uniformidad de la iluminación en diferentes zonas. También han conseguido tener mayor control sobre la gestión lumínica, tanto en la intensidad según las condiciones meteorológicas, así como simplificar la forma de planificar los horarios de funcionamiento.

Descubre más sobre la gama de productos LED de Televés y sus innovadoras soluciones que combinan tecnología y ecología con el propósito de crear un mundo mejor y más sostenible.

 

Sergio Martín

Responsable de comunicación, Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO