Iluminación deportiva LED para grandes superficies de interior

27 sep 2021

La iluminación deportiva LED profesional en grandes superficies deportivas es un factor de gran relevancia a la hora de diseñar o actualizar un espacio dedicado a la práctica deportiva, en especial, si se trata de instalaciones donde se celebran competiciones del más alto nivel y que deben regirse por la normativa vigente.

En la actualidad, estos proyectos de iluminación profesional no solo tienen en cuenta las características del espacio, sino que la eficiencia energética, la sostenibilidad y el impacto de la luz en las personas, también son aspectos prioritarios y que enfatizan la necesidad de valorar todos los aspectos cualitativos y cuantitativos relacionados con los efectos de la iluminación.

Las luminarias LED son la solución más completa y eficaz para dar respuesta a las necesidades de estas grandes superficies deportivas, sobre todo, cuando se trata de instalaciones deportivas de interior en las que la iluminación es necesaria a lo largo de todo el día y esta debe ser capaz de crear un ambiente lo más agradable y natural posible, al mismo tiempo que simplifica las tareas de mantenimiento y de adaptabilidad a las diferentes competiciones que se celebren.



Luminarias LED  más adecuadas para superficies deportivas de interior

Pues, sin duda, aquellas capaces de aportar la calidad y eficiencia necesarias para este tipo de instalaciones y que apuestan por fomentar una iluminación más verde y digital .

Una iluminación LED profesional destinada a una superficie deportiva de interior debe aportar:

  • Ahorro energético.

  • Ahorro mediante la reducción de los costes de mantenimiento.

  • Una larga vida útil que reduzca los desechos que se generan.

  • Herramientas automatizadas que faciliten la autogestión del sistema.

  • Fácil adaptabilidad a la infraestructura con diversas opciones de montaje.

  • Disponer de diferentes ópticas para conseguir adaptar la iluminación al espacio disponible.

  • Un rango amplio de temperaturas de color para adaptarse a todas las necesidades ambientales y también a los requisitos de las competiciones deportivas que son emitidas por televisión.

  • Acabados que faciliten la manipulación y que garanticen su durabilidad.

Televés y su largo recorrido en iniciativas propias de I+D de soluciones de iluminación para todo tipo de aplicaciones han dado con el tipo de luminarias LED más adecuadas para grandes espacios y superficies deportivas de interior.

Para este tipo de instalaciones deportivas, las luminarias InnerLED destacan por la versatilidad de su montaje, lo que permite contar con el proyector adecuado para cada espacio deportivo, según las dimensiones y la altura que requiere el montaje (empotrada con soporte o suspendida con cable de acero).

Se trata de una serie de proyectores de iluminación de 48 a 96 LEDs para que cada modelo se adapte a la altura de cada espacio deportivo, haciendo especial hincapié en la colocación adecuada en aquellas superficies deportivas de interior que cuentan con gradas para el público y que alberga competiciones de nivel I que suelen ser televisadas.

La iluminación profesional InnerLED para superficies deportivas de interior aporta todas las ventajas nombradas más arriba, destacando que su diseño de aluminio mejora la gestión térmica, de manera que los LEDs y el driver se mantienen a una temperatura que alarga su vida útil; sin olvidar que el diseño también facilita la reposición de componentes. En cuanto a la eficiencia del alumbrado, este tipo de iluminación LED alcanza hasta los 150 lumen/W y garantiza una vida útil de 100.000 horas.

Todo esto da como resultado una superficie deportiva de interior con una iluminación LED eficiente, sostenible y digital –automatizando la regulación lumínica y rendimiento cromático-que, por supuesto, optimiza la uniformidad del alumbrado, mejorando la visibilidad de deportistas y espectadores y evitando zonas sombreados o los reflejos; y todo acorde a la normativa general.

Con soluciones de iluminación como InnerLED u otros proyectores diseñados por Televés se consigue que pistas de tenis cubiertas, piscinas cubiertas o polideportivos cuenten con una iluminación adaptada a las necesidades del espacio, de los deportistas, de los espectadores y del planeta.

DEJA UN COMENTARIO