Fibra mejor valorada en Hospitality: Las tecnologías prioritarias

13 oct 2020

En la experiencia que los servicios Hospitality ofrecen a sus huéspedes, la tecnología es un factor clave para cumplir las expectativas de los clientes y conseguir lo más complicado de todo: que se conviertan en clientes asiduos y prescriptores de la marca Hospitality.

¿Y por qué es de tal importancia el papel de Televés en la integración de la última innovación tecnológica en los servicios Hospitality? Pues porque según los estudios de mercado de este sector -como el realizado por SiteMinder-, 2 de cada 3 gerentes de hoteles creen que para adaptarse al perfil de sus clientes necesitan contar con: tecnologías móviles, IoT y conectividad in-room.

 

Los 4 pilares para crear hoteles inteligentes

Televés, como experto en soluciones de telecomunicaciones Hospitality, junto a los gestores hoteleros que identifican y reconocen las necesidades y preferencias de los huéspedes, coinciden en que estos 4 pilares son prioritarios en los hoteles inteligentes:

 

1. Conectividad

La conectividad in-room es la base de los hoteles adaptados a la era digital, permitiendo al huésped que desde su habitación – o cualquier espacio común del hotel- tenga acceso a una red de calidad como la que tiene disponible en su casa.

Esto implica una instalación de fibra óptica y acceso WiFi efectivo para consumir información de internet, servicio de televisión o contenidos multimedia; y eficiente para que se autorregule el gasto energético, se reduzcan los costes de mantenimiento y se adapte de forma automática la velocidad de la banda ancha necesaria.

 

2. Tecnologías móviles

La calidad de la cobertura WiFi y la eficiencia de los puntos de acceso (hotspots) son de los aspectos determinantes que tiene muy en cuenta un huésped a la hora de valorar o de volver a elegir un hotel.

El empleo de las tecnologías móviles en el sector Hospitality es más que habitual, teniendo en cuenta que los huéspedes suelen viajar y conectarse con 2 ó 3 dispositivos digitales, lo que les permite consumir contenidos propios, interconectar dispositivos o acceder a servicios que le ofrece el hotel.

 

3. IoT

La calidad de la conectividad y de las infraestructuras de red – como las FTTR desarrolladas por Televés- son las que hacen posible la interconectividad e intercambio de información; actividades esenciales para crear el hotel inteligente a través del uso de IoT.

Internet de las Cosas no solo satisface al cliente por el consumo personal que puede hacer, sino también porque abre un mundo de posibilidades para la gestión hotelera, contando con mejores herramientas para recabar información que dan los clientes y emplearla para la creación de experiencias hoteleras a medida.

 

4. Habitación inteligente

La habitación inteligente, para que sea una realidad, debe aunar todo lo anterior, con infraestructuras de red que sean capaces de mejorar los tiempos de respuesta, sin olvidar la ciberseguridad y privacidad de los datos recabados.

La habitación inteligente no solo hace un uso más efectivo de los recursos y mejora la gestión hotelera por las ventajas de la automatización, sino que también aporta valor añadido al hotel y un factor diferenciador muy competitivo.

También hay que destacar el interés de las cadenas hoteleras referentes en encabezar nuevos proyectos de innovación relacionados con la aplicación de la realidad virtual, la inteligencia artificial o los servicios de reconocimiento de voz y facial para ofrecer una experiencia a la altura del contexto digital actual.

 

Soluciones Televés para transformación digital en Hospitality

Televés es un facilitador de servicios digitales para hoteles además del aliado perfecto para llevar a cabo la transformación digital Hospitality y consolidar unas infraestructuras de telecomunicaciones que les permita ser reconocidos como hoteles inteligentes.

Fibra óptica

Infraestructura FTTR (Fiber To The Room) que permite un acceso a red desde cada habitación, reforzada con puntos de conexión MyNet WiFi que son dispositivos inalámbricos que regulan su emisión según las necesidades para ser más eficientes.

Pantallas multiservicio

Pantallas informativas y cartelería digital instaladas por el hotel y que permiten acceder a información, solicitar servicios o agilizar procesos de gestión hotelera; junto a televisiones multi-contenido que son el punto de acceso a contenidos audiovisuales de plataformas que usa el huésped, o que el hotel pone a su disposición dentro de su oferta de servicios.

Arantia DS y Arantia TV son parte de las soluciones de Televés para enriquecer la experiencia de los huéspedes y ayudar al sector Hospitality a sacar rentabilidad de las ventajas y oportunidades que ofrece la nueva era de las TIC.

New call-to-action

 

David Serramiá

Director Infraestructuras de Comunicación, Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO