Digitalización Hospitality: soluciones de Televés tras el Covid-19

20 jul 2020

La actual crisis sanitaria ha visibilizado la importancia de la transformación digital del sector hotelero para poder ofrecer servicios de forma más accesible, amplia y fácil para todos.

Las telecomunicaciones están siendo -en todos los ámbitos de trabajo y sectores- uno de los recursos claves para hacer seguimientos, mantenerse en contacto, intercambiar datos y consultar información en tiempo real. Y junto a esto, es el medio que hace posible que muchos negocios se estén reactivando, adaptados a la nueva normalidad.

En el caso del sector hotelero, si ya apostaba por los servicios tecnológicos para adaptarse al comportamiento digital del cliente, ahora dispone de los servicios interactivos para desarrollar protocolos de atención al cliente y servicios que garanticen la seguridad de visitantes y trabajadores.

 

Servicios interactivos en hoteles para la seguridad de todos

Si hasta la fecha nos centrábamos en hablar de que los servicios interactivos en hoteles eran una oportunidad para ser más eficientes, ganar valor diferencial y ofrecer una experiencia a medida de cada cliente; actualmente, estos servicios digitales que permiten la automatización de procesos, son esenciales para aplicar los protocolos sanitarios que garantizan hoteles seguros.

 

Gestionar cualquier trámite de forma digital y crear un canal de comunicación remoto y fluido entre clientes y empleados es la prioridad en la experiencia en un hotel, y lo que hace posible ofrecer distanciamiento físico, pero sin descuidar la personalización de los servicios y las prestaciones inherentes a alojarse en un hotel.

Y para desarrollar toda esta amplia gama de servicios interactivos en hoteles al servicio de clientes y trabajadores, Televés apuesta por dos factores claves para una digitalización avanzada: un servicio de red único, integral y de alta velocidad, y soluciones IoT que amplían las posibilidades de conectividad, comunicación e interacción.

 

Televés con la nueva era de servicios digitales en hoteles

Televés, como diseñador de soluciones y fabricante de equipos para infraestructuras de telecomunicaciones, cuenta con la experiencia y conocimiento para crear soluciones enfocadas a la implementación de servicios digitales en hoteles que cubran las necesidades de la nueva normalidad.

 

Más información

 

FTTR: red de fibra óptica

Fiber To The Room es la infraestructura de banda ancha que da servicio de telefonía, datos y televisión de forma integral hasta las habitaciones, simplificando y optimizando las instalaciones.

Es la tecnología esencial para el buen funcionamiento del resto de soluciones interactivas, gracias a que garantiza una conexión WiFi de calidad, con un consumo eléctrico eficiente y que disminuye las necesidades de mantenimiento.

Este sistema facilita las labores internas de gestión, pero también ofrece las mejores prestaciones para los clientes, como la conectividad de los huéspedes desde sus dispositivos o las pantallas interactivas del hotel.

 

Arantia TV: pantallas interactivas

Las pantallas inteligentes se adaptan a todos los servicios IPTV al alcance de los huéspedes, para que puedan consumir contenidos a su medida y personalizados.

Arantia TV es una nueva generación de televisión, no solo orientada al ocio y televisión (TDT, satélite y cable), sino también como un canal de comunicación bidireccional entre staff y cliente para ofrecer una experiencia personalizada y dar acceso a servicios internos, como el servicio de habitaciones, hacer el checkout desde la habitación o consultar los gastos cargados.

 

Tu dispositivo personal para todo

Para potenciar la distancia social y que cada cliente pueda hacer gestiones desde su smartphone, la tecnología “Connect my device” permite acceder a la red WiFi del hotel desde su dispositivo, sincronizarlo con la televisión y acceder a todos los servicios y contenidos desde el móvil.

También lo puede emplear como punto de visualización en cualquier parte del hotel, gracias a Expand TV, que da acceso al contenido premium de Arantia TV a cada smartphone.

Esta funcionalidad avanzada se complementa con “Streaming Experience”, que permite visionar el contenido propio de cada huésped en la pantalla de su habitación, solo con la conexión WiFi y sin necesidad de consumir la batería o usar sus dispositivos personales para ello.

 

Arantia DS: cartelería digital

La información actualizada y personalizada es clave en esta nueva normalidad, y los servicios de cartelería recobran un valor esencial para orientar y dar instrucciones a los huéspedes, además de ofrecerles información sobre actividades de ocio, servicios, ofertas, …

Arantia DS es un sistema de gestión de los puntos de información públicos del hotel, convirtiendo la cartelería digital en un multicontenido interactivo y personalizable.

Por ejemplo, puede ser muy útil en la actualidad para informar sobre aforos, turnos o medidas a cumplir para acceder a zonas comunes o usar algún servicio del hotel.

 

La digitalización del sector hotelero es el pilar para esta nueva era del sector servicios, donde la seguridad, las medidas sanitarias y el distanciamiento social no tienen porqué restar valor y calidad a la experiencia de alojarse en un hotel.

 

New call-to-action

DEJA UN COMENTARIO