Servicios IT: ¿Por qué es conveniente un buen soporte de ingeniería?

1 jun 2020

En la actualidad, contar con un soporte de servicios IT dentro de las empresas se ha convertido en una de las herramientas y piezas más indispensables para el correcto funcionamiento de cualquier compañía, más si cabe de aquellas que trabajan con recursos tecnológicos en el día a día de su actividad. Es más, una buena planificación y estrategia de arquitectura de red informática puede, definitivamente, ayudarnos a afrontar grandes retos en nuestro negocio.


Televés Corporación cuenta para ello con el equipo de profesionales que integra GAINSA, empresa encargada de construir y administrar todo el entremado de arquitectura de red y de administrar todos los servicios y accesos de las más de 20 empresas y más de 800 empleados que conforman la Corporación.

 

Un equipo de IT comprometido

GAINSA es nuestra empresa de servicios IT. Con presencia global y más de 35 años de experiencia, el objetivo es ofrecer este know-how a otras empresas que deciden externalizar a expertos el asesoramiento integral sobre sistemas informáticos y el desarrollo de herramientas tecnológicas.

El equipo multidisciplinar de GAINSA prioriza el compromiso y teletrabajo, ofreciendo sus soluciones y servicios en cualquier situación por complicada que resulte, de la manera más rápida y eficaz.

Además, dispone de conocimientos técnicos adecuados en infraestructuras, procedimientos de despliegue, configuración y seguridad en los accesos remotos, y proporciona soluciones para dos áreas de negocio principales:

  • SISTEMAS: Redes LAN y WAN, integración de telefonía fija y móvil en redes de datos, soporte en equipos informáticos e industriales, y CPD's y centros de seguridad.
  • I+D+i: Consultoría y Desarrollo de Software en entornos GNU o propietarios, herramientas e integración en los sistemas de cliente, y desarrollos de portales y herramientas Web.

Programas de formación y servicios de asistencia técnica integrales

Por otro lado, uno de nuestros objetivos en cuanto a la atención de nuestros clientes, es colaborar en los aspectos relacionados con el mantenimiento de la innovación y vanguardia tecnológica en sus actividades.

Para ello, las diferentes sucursales de Televés Corporación ponen al alcance de los profesionales del sector, una amplia serie de cursos formativos que se imparten de manera regular. En función del tipo de solicitud, contemplamos la posibilidad de realizar estas formaciones en establecimientos de terceros, o bien invitándolos a las diferentes sesiones programadas en una zona o fábrica específica.

Los cursos que impartimos cuentan con contenidos formativos y recursos que tienen por objetivo incrementar los conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales en materias como: Fibra óptica, Certificadores de redes, Medidores de Campo, Iluminación LED profesional… …

Además, a través de programas como DigiTalent, colaboramos con diversas administraciones e instituciones académicas contribuyendo al desarrollo del talento y a la formación de estudiantes y profesionales del futuro.

Como consecuencia, ofrecer servicios y acciones de este tipo, añaden valor y elevan cualquier relación empresarial. Con cerca de 60 años de experiencia, las empresas de Televés Corporación conforman más que una marca proveedora de productos y servicios, ya que colaboramos como partners junto a nuestros clientes, operadores, distribuidores e instaladores, asegurándoles capacidad para desarrollar tecnología, excelencia en fabricación y cercanía a lo largo de cada proyecto.

Somos facilitadores de servicios a través de infraestructuras de telecomunicaciones de edificios y hogares, en las cuales cada cliente da sentido a nuestro trabajo. Por este motivo, dedicamos grandes esfuerzos a servicios de IT, programas de asistencia técnica, formación para profesionales, y servicios de postventa que contribuyen a hacer de nuestra marca una referencia.

 

Para más información acerca de nuestros servicios relacionados con soporte técnico o programas formativos, no dudes en contactar con nosotros.

 

Ángel Álvarez

Director de Negocio Televés.

DEJA UN COMENTARIO