Gsertel Puertos

17 mar 2021

Los servicios portuarios se han visto en la obligación de adaptarse a las nuevas necesidades de las embarcaciones, reto que abordan con la renovación de sus instalaciones para integrar soluciones tecnológicas inteligentes, a la altura de la era de la conectividad.

Con la integración de tecnología avanzada y soluciones de telecomunicación innovadoras, gran número de puertos nacionales e internacionales ofrecen infraestructuras más completas en los pantalanes, de manera que las embarcaciones pueden acceder de forma autónoma a todo tipo de servicios y suministros que necesitan durante su estancia.

Y en toda esta renovación portuaria, Gsertel Puertos es un referente con su servicio Connected-World con el que facilita soluciones inteligentes IoT, como con la gama TRITON para el control y gestión de suministros portuarios.

 

Televés y Gsertel, soluciones portuarias con tecnología avanzada

Conociendo las necesidades del sector portuario, Gsertel Puertos ha combinado tecnologías avanzadas -como Internet of Things - con nuevos módulos de gestión, consiguiendo un servicio integral que optimiza recursos y facilita el día a día a operarios y usuarios que tienen sus embarcaciones amarradas.

Así nace TRITON BRAIN, un módulo de control universal que simplifica la gestión remota de torretas de suministros, como las instaladas en los pantalanes de puertos comerciales o deportivos.

El objetivo es renovar las torretas de suministros ya instaladas, con la simple integración del módulo que, junto al servidor TRITON SGSP, gestionan en remoto el control de las tomas, simplificando tareas básicas y facilitando la interacción entre los servicios portuarios y los usuarios.

Gsertel_Puertos_Galicia

TRITON BRAIN 

Es un módulo standard 6DIN para que se pueda integrar en la torreta de suministros de cualquier fabricante, ya esté instalada o sea de nueva creación, convirtiéndola en una torreta inteligente.

Este módulo otorga el control automatizado de las tomas de conexión de las torretas de los pantalanes. De este modo, la activación, desactivación de suministros y lecturas de consumo es más sencilla, tanto para los usuarios, como para los operarios al cargo de estos servicios portuarios.

Cualquier embarcación amarrada puede acudir a su torreta de suministro y acceder a energía, agua, luz y conexión a red; lo que implica que el usuario tiene mayor autonomía y el puerto reduce los costes con una gestión centralizada y en tiempo real.

Con una sencilla interfaz en la torreta, el usuario selecciona los servicios, se identifica y accede. Y para ponerlo más fácil, todo este panel de control se amplía con más funcionalidades en la TRITON app móvil en la que el usuario accede a las opciones de gestión y consumo desde su smartphone.

 

TRITON SGSP 

Es una herramienta profesional desarrollada para que el equipo portuario pueda configurar y supervisar las torretas y pedestales con los suministros.

Por una parte, crea la gestión remota de las tareas diarias de control de suministros y del estado operativo de las torretas. Por otra parte, simplifica y centraliza la gestión con los clientes sobre las lecturas de consumos y facturas, nuevas altas o análisis del uso. En resumen, automatiza tareas que ayudan a reducir costes y mejorar la eficiencia de los servicios.

Triton

 

¿Qué mejoras aporta Gsertel Puertos a zonas mercantes y puertos deportivos?

Gsertel Puertos ha colaborado en la renovación de puertos de todo el mundo, con la idea de actualizar torretas y automatizar procesos para que los puertos sean más eficientes y aprovechen las tecnologías inteligentes.

El Puerto de Plentzia (Vizcaya) es un puerto deportivo que ha sufrido una reciente reforma, con la idea de aumentar los amarres, renovar los servicios e integrar tecnologías que faciliten su uso.

En esta renovación se ha integrado la gama TRITON en las instalaciones de suministros para que sea más fácil acceder a los servicios portuarios y centralizar la gestión de torretas y tomas.

 

Gsertel_puertos_BusumGsertel_puertos_Busum

 

Por su parte, el Puerto Büsum en el norte de Alemania ha visto en TRITON la solución para simplificar la gestión de los servicios portuarios relacionados con los suministros a embarcaciones. La envergadura y tamaño de este puerto alemán conlleva que tengan torretas con más de 30 puntos de conexión eléctrica, por lo que la gestión y mantenimiento son tareas que implican muchos recursos.

TRITON ha conseguido automatizar y unificar la gestión de los puntos de conexión. Y en este caso, para garantizar la calidad de la conectividad wifi en cada amarre y asegurar la interconectividad de las torretas, Gsertel ha optado por una red mesh, mucho más eficaz que los repetidores, de modo que se incrementa la robustez en entornos donde la cobertura de las redes inalámbricas pueden verse comprometidas al actuar cada nodo como punto de retransmisión hacia otros.

Y, es que, los puertos y amarres también pueden estar dotados de la tecnología inteligente que facilita la autogestión, mejora la eficiencia de los servicios portuarios y satisface las expectativas de los clientes que usan sus amarres.

Triton

 

DEJA UN COMENTARIO