Caravana, autocaravana y camper: diferencias para elegir la mejor

22 oct 2020

Hay muchas formas de viajar, organizar escapadas o, simplemente, pasar unos días de desconexión en un lugar apartado para recargar energía y disfrutar de la calma de la naturaleza.

El caravaning y el camping te permiten viajar a tu ritmo, organizar tus jornadas y, sobre todo, viajar solo o acompañado sin depender de hoteles, restaurantes u otros servicios.

Si te estás introduciendo en el mundo del camping y el caravaning, es probable que tengas dudas a la hora de invertir en una autocaravana, una caravana o una camper; así que hoy te ayudamos a decidirte con un breve repaso sobre las ventajas y desventajas de cada uno de estos vehículos.

Eso sí, para todas ellas cuentas con soluciones de conectividad Televés para que puedas acceder a redes y contenidos en cualquier lugar, gracias a los completos kits de instalación de Televés diseñados para la conectividad sobre cuatro ruedas.

 

Diferencias, pros y contras de una autocaravana, caravana y camper

 

Autocaravana

Es un vehículo 2 en 1 , así que te sirve como medio de transporte y alojamiento completo, ideal para hacer un road trip.

Te ofrece una gran independencia porque puedes estacionar allí donde quieras -y esté permitido-, es fácil de manejar y es un espacio amplio ideal para viajar en familia y con mascotas .

Entre las desventajas, quizás esta sea la opción que implica una mayor inversión y tener un amplio vehículo con el que es más complicado transitar por zonas urbanas, calles estrechas o espacios con alturas limitadas.

 

Caravana

Se trata de un remolque adaptado como vivienda  que necesita engancharse a un coche para poder irse de viaje.

Suele ser de las opciones para hacer camping y road trips más económica y flexible, ya que puedes estacionar la caravana en un camping, y emplear el coche para visitar otras zonas.

Los contras de las caravanas es que son remolques, así que hay que ser algo diestro al volante para manejar un coche con una caravana enganchada, y contar con un coche con la suficiente potencia y adecuado para remolcar una caravana de cierto peso.

Los coches con caravanas no se pueden estacionar en muchos sitios, por lo que la opción segura siempre es el camping y hay que tener cuidado a la hora de desengancharla y nivelarla para poder hacer uso de ella de forma segura y cómoda.

 

Camper

Se trata de furgonetas camperizadas que se han equipado con todo lo necesario para poder alojarse en ellas. El nivel de servicios y comodidades depende del tipo de furgoneta, del espacio y la inversión; ya que hay campers con cocina y espacio de almacenamiento, mientras que otras solo cuentan con un espacio para dormir cómodos y bien estirados.

Al ser una furgoneta adaptada para alojarse, es la opción más económica, compacta, funcional y fácil de manejar y aparcar. Y, por supuesto, la que da más libertad de movimiento y espíritu de aventura.

Sus ventajas también se vuelven en inconvenientes según las expectativas del viajero, ya que son espacios más pequeños, con menos comodidades, y donde prima más el ingenio y el espíritu de acampada, ya que en la mayoría de casos no tienen baño y tampoco suelen tener cocina.

 

Elijas lo que elijas, mejora tu conectividad con Televés

Para garantizar la conectividad en tu vehículo y que seas tú quién elija cuándo desconectar y cuándo acceder a los contenidos e información que necesitas, Televés cuenta con soluciones integrales de telecomunicaciones para autocaravanas, caravanas y campers, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos.

Con la antena inteligente Onminova Boss para exteriores tienes recepción 360º y se reorienta según el emplazamiento para captar la señal. Cuenta con la tecnología BOSS Tech para autorregularse según el nivel de señal y dar una salida óptima.

La antena Campnova Boss es la mejor opción para campings porque es compacta, fácil de instalar y con filtro que evita las interferencias LTE. Incluye todo el kit para su instalación: desde el cable coaxial a los conectores y la tornillería.

Si te gusta perderte, pero tener acceso a datos, necesitas la antena 4GNova, que amplía la cobertura, mejorando el funcionamiento de un router y el rendimiento de los dispositivos que utilizan red 4G para que no gasten tanta batería.

Y la antena BEXIA es una sencilla solución que funciona como una antena inteligente para interiores, con sistema BOSS Tech, y que se puede alimentar con un cargador de smartphone o con el USB de la televisión.

No importa tu elección y estilo de viajar, porque para todas cuentas con soluciones automatizadas e inteligentes pensadas para el caravaning y las aventuras sobre cuatro ruedas.

Lucía Méndez

Especialista área Caravaning, departamento de Marketing.

DEJA UN COMENTARIO