Red WIFI para hotel, la calidad influye en la satisfacción

13 feb 2019

Las infraestructuras de telecomunicaciones han trascendido al sector hotelero y cobran relevancia en la experiencia que los clientes tienen en un hotel sobre la accesibilidad a ciertos servicios o herramientas, desde su conexión a Internet, a los contenidos que pueden consultar a través de los dispositivos y redes ofrecidos.

El ámbito hotelero se enfrenta a grandes retos relacionados con la conectividad de sus infraestructuras y la experiencia que ofrecen al cliente, en relación a la velocidad y calidad del wifi del hotel, como el funcionamiento y efectividad de las herramientas de gestión y servicios que dependen de éste, ya que son algunos de los factores clave que influyen en la satisfacción del cliente.

Para ello, Televés Corporación ofrece su conocimiento y servicios en telecomunicaciones, de manera que el sector hospitality cuente con nuevas soluciones para mejorar sus infraestructuras y la satisfacción de los huéspedes, en relación a su estancia en el hotel, el uso del wifi y de los dispositivos con conectividad.

Infraestructuras de comunicación avanzada para el sector hotelero

Con servicios integrales, el sector hotelero puede ofrecer opciones de televisión, Internet y contenidos propios, empleando fibra óptica y asegurándose de que la velocidad de conexión de cada habitación sea la idónea.

El sistema FTTR (Fiber to the Room), apoyado por puntos inalámbricos MyNet WiFi de Televés, reducen los fallos de conectividad y garantizarán que cada huésped pueda acceder a una conexión de calidad.

Hay que tener en cuenta que, la mayoría de clientes de hotel -sobre todo los vinculados a viajes de negocios-, suelen viajar y conectarse hasta con tres dispositivos digitales diferentes y este tipo de sistemas sí permiten la conexión óptima de todos, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de que el huésped acceda a una Smart TV, consulte los servicios relacionados con el servicio hotelero o los contenidos que ofrecen, como guías de turismo o la contratación de actividades de ocio.

 La calidad del wifi influiye en la experiencia de un huésped

Conectividad de calidad

Comenzando por simplificar el inicio de sesiones o procesos de autentificación facilitando que la experiencia de navegación de los huéspedes, sea como la que realizan en sus hogares.

El ancho de banda y la optimización de la velocidad es otro valor en alza, cosa que se puede conseguir fácilmente con los sistemas FTTR y MyNet WiFi de Televés.

Acceso a contenidos

Las pantallas de televisión presentes en las habitaciones han evolucionado en su cometido y ahora es el dispositivo con el que el hotel puede ofrecer contenido muy diverso al huésped.

Soluciones como Arantia Cast facilitan el acceso a los canales de televisión tradicionales, a las nuevas plataformas de streaming o al propio contenido que lleve el huésped en sus dispositivos y quiera proyectar en la tv, de forma rápida y cómoda. La forma de entretenimiento del huésped está cambiando, y Televés dispone de soluciones de vanguardia para ofrecerlas al sector Hospitality.

jens-kreuter-85328-unsplash

Información y asesoramiento

La televisión o dispositivos digitales repartidos por el hotel son un canal muy potente de comunicación entre el cliente y el hotel, de manera que se pueden enviar contenidos informativos, pero también promocionales y con una llamada a la acción, con el objetivo de que el cliente pueda interactuar y consumir de forma directa y sin fricciones.

Oferta de servicios

Al igual que al subirte a un avión dispones de una pantalla propia con contenidos a la carta para hacerte el viaje más agradable, ¿por qué un hotel no ha de aspirar a ofrecer esa misma experiencia y servicios a sus clientes?

Además de propuestas de ocio e informativas, con estos sistemas también se pueden agilizar gestiones internas, sin que el cliente deba pasar o hacer una llamada a recepción.

Por ejemplo, hay ciertas gestiones que un cliente podría realizar desde su habitación, si cuenta con un sistema de gestión PMS integrado y con las conexiones adecuadas, como realizar un checkout más rápido, consultar los cargos a su cuenta o reservar en el restaurante o spa del hotel, en caso de tenerlo.

La seguridad es prioridad en las redes wifi del sector hospitality

Teniendo en cuenta que muchos huéspedes pueden conectarse al wifi del hotel por temas de trabajo y acceder a información confidencial, la seguridad de las redes inalámbricas es una preocupación presente en muchos usuarios.

El acceso a datos en redes públicas es relativamente sencillo, por ello que las conexiones ofrecidas por los servicios del hotel deben de incluir funciones de cifrado y mejorar la vulnerabilidad de muchos de los sistemas, además de recomendar el uso de VPN, en el caso en el que quieran mejorar la privacidad de la navegación.

En relación a la seguridad y a la obsolescencia tecnológica, se recomienda que el sector hospitality actualice y revise sus sistemas de wifi cada cuatro o cinco años. Sobre todo, ante la confirmación de que el wifi de un hotel y su calidad puede ser el motivo por el que un cliente decida, o no, volver a un hotel.

Si los hoteles consiguen recrear un espacio que haga que los clientes se sientan como en su casa, pero con mayores comodidades, es más que seguro que la experiencia del cliente le animará a volver en más ocasiones.

 

Televes - Hospitality

 

David Serramiá

Director Infraestructuras de Comunicación, Televés Corporación.

DEJA UN COMENTARIO