Bienvenido/a al Blog de TELEVES CORPORACIÓN

10 consejos para tu viaje en caravana con niños

21 sep 2020

Un viaje en caravana con niños es una gran idea en la era de la nueva normalidad, además de ser un tipo de viaje y vacaciones que son muy rentables y donde prima la flexibilidad, la libertad de horarios y lugares que visitar.

Para que el viaje en caravana con niños sea más sencillo y llevadero, el caravaning se renueva, integrando las nuevas tecnologías y, sobre todo, mejorando las soluciones para acceder a televisión y conectividad sin importar donde estés.

Consejos para que el viaje en caravana con niños sea un éxito

1. El tipo de caravana

Si el vehículo es alquilado, es importante elegir el tipo de caravana que mejor se adapte a las necesidades de la familia, las edades y que permita que todos viajen cómodos y con las prestaciones necesarias.

 

2. Planificación de rutas y descanso

Para evitar jornadas maratonianas de carretera que puedan acabar con la paciencia de los pequeños, lo mejor es diseñar una ruta que ellos conozcan de antemano, sepan en qué va a consistir cada día, dónde van a estar y todo lo que van a poder hacer en el punto de llegada.

 

 3. Actividades para el proyecto

Los trayectos en carretera van a ser lo más complicado para ellos, por lo que es esencial preparar cosas para hacer durante el viaje que les permitan estar distraídos, aprender y usar dispositivos digitales para leer, ver películas, acceder a juegos, y que el rato sentados sea muy ameno.

 

 4. Juegos a mano

La conectividad y el acceso a contenidos facilita mucho los trayectos, pero es importante alternarlos con otros juegos.

Aunque se viaje en caravana, el equipaje debe ser moderado, por lo que es importante elegir juegos y juguetes que se pueden emplear durante el viaje, para los descansos y para disfrutar del mar o la montaña al llegar.

 

5. Contenidos de ocio y educativos

Las plataformas con contenido bajo demanda son muy útiles en el caravaning para tener películas o series para los viajes o los ratos de descanso.

Contando con una caravana con televisión y buena conectividad, podréis tener un rato de descanso y tranquilidad, mientras los pequeños disfrutan de sus pelis favoritas para echarse una siesta o estar distraídos en las paradas.

 

6. Delegar tareas

Para que se sientan más responsables y formen parte de la rutina de viaje y de mantenimiento, es muy práctico delegar tareas en los niños que puedan realizar sin problemas y que perciban que son un miembro más del equipo y los mejores ayudantes.

 

7. Descubrir e investigar

Lo mejor de las vacaciones y de viajar a otros destinos es que es una gran oportunidad para explorar nuevos sitios, flora, fauna y emplear el viaje para aprender cosas nuevas y descubrir nuevos hobbies.

Con acceso a Internet en las estancias de descanso o en campings, los niños pueden buscar información de la zona, qué lugares pueden visitar y que cuenten al resto de familia qué han descubierto.

 

8. Documentar el viaje

Una actividad muy entretenida en un viaje en caravana con niños es que pueden ser ellos los encargados de documentar, grabar y tomar fotos de todo lo que pasa durante los trayectos, las estancias y los días de vacaciones.

Un móvil, una tablet o una cámara no ocupa sitio, pueden conectarse a la red para guardar las fotos en la nube y completarlas con un diario o dibujos que pueden hacer en ratos de viaje y relax.

 

9. Actividades variadas y dinámicas

Al igual que para los trayectos se han de buscar actividades y juegos relajados para que estén sentados, tranquilos y entretenidos; hay que buscar actividades movidas para las paradas o estancias en campings.

Realizar actividad física les ayudará a estar en forma, descargar energía para dormir en la caravana y caer rendidos cuando se sienten para viajar.

 

10. Seguridad ante todo

Y, siempre, primar la seguridad y viajar cumpliendo las normas. En especial, en el caso de autocaravanas, evitando que se acerquen a la zona de conducción, se levanten y que sepan que, sin importar el tipo de vehículo, deben viajar con asientos homologados y cinturón de seguridad.

Las soluciones de conectividad y antenas para instalaciones de caravaning que ofrece Televés cuentan con la última tecnología, aportan mayor libertad y tienen en cuenta la funcionalidad y el diseño para ser prácticas, pequeñas y fáciles de instalar. ¿Listos para emprender el viaje?

Justo Rodal

Product Manager, Negocio Tradicional.

DEJA UN COMENTARIO